Gloria a Dios en las alturas...
... Y en la tierra, paz a los hombres de buena voluntad.
El Padre Christian Bouchacourt, asistente del Superior General de la Hermandad de San Pío X, el padre Davide Pagliarani, virtual número 2 en el organigrama de esta sociedad sacerdotal, ha estado en Madrid y ha celebrado la Santa Misa en la Capilla Santiago Apóstol.
En su homilía ha resaltado que gracias al mismo Dios que se ha hecho hombre y a la Iglesia por Él fundada, hemos conocido la Civilización Cristiana. Y gracias a la obra evangelizadora de España, esa Civilización se ha extendido a América. Del mismo modo, gracias a Monseñor Lefebvre y su tenaz defensa de la Tradición, se han salvado el sacerdocio, el dogma, los sacramentos y la santa misa.
La Festividad de Cristo Rey fue instituida por Pío XI con la Encíclica "Quas Primas" en 1925 dedicando el último domingo de octubre a celebrar su solemnidad. Aunque la reforma litúrgica posconciliar la trasladó al último domingo ordinario antes de Adviento, las instituciones que se acogen al motu proprio "Ecclesia Dei" de Juan Pablo II, confirmado por el "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI lo siguen celebrando por el modo extraordinario del rito romano y en el día promulgado en la encíclica.
Así, el domingo 25 de octubre tuvo lugar esta celebración en todas las misas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. En Madrid, en las 4 misas dominicales que se ofician en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. A las 10,45-12-13,15 y 20 h.
Aunque limitados en la asistencia por causa de las restricciones impuestas por la pandemia, el día tuvo la solemnidad requerida, con varias misas, siendo la misa mayor celebrada por el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla.
INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE UN MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE BOADILLA DEL MONTE.
El Acto comenzó con la Celebración del Santo Sacrificio de la Misa en la Iglesia del Antiguo Convento de la Encarnación, uno de los Templos de la Parroquia de San Cristóbal, fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor José Rico Pavés, acompañado de un Diácono y concelebrada por el Párroco de San Cristóbal, D. Julio Rodrigo, el Vicario Parroquial, D. Santiago Oriol y otros sacerdotes de esta Diócesis de Getafe.
Don Adolfo Lucas Maqueda se ha despedido de la Parroquia de San Romualdo, donde ha ejercido 6 años como sacerdote, dejando un recuerdo imborrable. Su predicación sorprende no pocas veces, con reflexiones y hallazgos insólitos. En cierta ocasión, su predicación duró 15 segundos: "Ya lo habéis oído: No hagáis mal a nadie. Lo repito: No hagáis mal a nadie". Y se sentó un minuto.
En la misa dominical oficiada en la Capilla de Santiago Apóstol, de la Fraternidad de San Pío X en Madrid, celebró el joven sacerdote argentino Don Gastón José Driollet, que fue ordenado en La Reja el 31 de diciembre pasado.