Los monjes benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se ven amenazados por su íntegra defensa del sagrado lugar, incluida la tumba del Generalísimo Franco, que salvó a la Iglesia Católica de la mayor persecución religiosa de toda su historia y erigió este sacrosanto recinto.
El Gobierno ha congelado las transferencias anuales de 340.000 euros con las que se mantienen los monjes, la Escolanía de Puericantores y otras actividades relacionadas con su vocación.
El volumen de dinero recaudado por el Gobierno con la venta de entradas es mucho mayor, pero se lo queda el Patrimonio Nacional, que lo gestiona como le parece, sin dar cuenta ni participación a los monjes.
Por ese motivo se hace necesario contribuir todos los fieles católicos conscientes de lo importante que es mantener esta floreciente comunidad monacal y este impresionante conjunto arquitectónico, espiritual y cultural, de tan honda significación en la reciente Historia de España, pues alberga los cuerpos de docenas de miles de fallecidos durante la guerra, sin distinción de bando.
sábado, 23 de febrero de 2019
miércoles, 20 de febrero de 2019
Desvelos de un cura rural. Libro del Padre Antonio M.Domenech
Tras la celebración de la Eucaristia de 19.30, se presentó el libro: Desvelos de un cura rural, del Padre Antonio María Domenech, en la parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver de Madrid. Fue presentado por el Padre Jesús Silva, quien ejerce su ministerio en esta parroquia. Don Jesús hablo de su amistad con el escritor, a quien conoce desde la infancia.
Fin de la fase diocesana para la beatificación de 3 mártires de Boadilla del Monte
El pasado domingo 17 de febrero en la Iglesia del Antiguo Convento de la
Encarnación, en Boadilla del Monte se celebro una misa solemne
en acción de gracias por el fin de la fase diocesana de beatificación de
tres mártires de la guerra en este municipio, Benjamín Sanz, párroco,
Melitón Morán, capellán de las MM. Carmelitas y Miguel Talavera,
seminarista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)