En unas instalaciones del Ayuntamiento de Madrid se representa una obra blasfema titulada "Dios tiene vagina", actuando desnudos los actores. A pesar de las múltiples protestas, se ha estrenado y ha proseguido, por lo que algunos cristianos han reaccionado convocando una concentración para rezar el Santo Rosario en desagravio.
A pesar de que la zona es de tránsito, que no fue interrumpido en ningún momento, y de libre paso, la policía insistía en que allí no se podían concentrar. Tal tozudez dio lugar a una improvisada respuesta, caminando por el recinto, sin detenerse y sin dejar de rezar, lo que permitió apreciar mejor el conjunto arquitectónico neomudéjar que albergó el Matadero y que empezó a construirse a principios del siglo XX.
Como la representativa Torre del Reloj, donde residía la dirección del conjunto y ahora es la Junta de Distrito de Arganzuela.
Los manifestantes exhibieron rosarios, velas e imágenes durante el acto, que duró una hora escasa. Unos doscientos en total.
Javier Pérez-Roldán, Abogado y Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, hizo la solicitud correspondiente a las autoridades, en nombre de unas jóvenes veinteañeras que tuvieron la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario