domingo, 22 de octubre de 2017

El Cardenal Rouco en las Oblatas. Pide por la Unidad de España.

 El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid, ha celebrado la Santa Misa en la Capilla de las Oblatas de Cristo Sacerdote, fundadas por Monseñor García Lahiguera.
La Misa fue cantada "De Ángelis", tanto por las monjas como por los fieles asistentes.

sábado, 14 de octubre de 2017

¡¡¡ Sagrada España !!!



¡¡¡ Sagrada España !!!
¡Oh, España! Tú eres sagrada porque eres de Dios, porque te visitó el Amor y te prometió Reinar aquí y con más veneración que en otras muchas partes. Y al Corazón de Jesús estás consagrada en el Cerro de los Ángeles.
Porque te visitó la Virgen para confortar a Santiago a la vera del Ebro y dejó un Pilar como signo de que la Fe siempre se mantendría en España hasta el fin del mundo.
Porque el Apóstol es nuestro Patrón y su cuerpo reposa en nuestra tierra.
Eres sagrada porque la sangre de los innumerables mártires regó nuestra tierra, desde el Imperio Romano hasta los 113.178 caídos por Dios y por España en nuestra Cruzada Nacional de Liberación.
Eres santa porque nuestro pueblo se bautizó y vivió según las Leyes de Dios durante 2.000 años. Porque fueron legión los santos y fundadores en todos y cada uno de los siglos desde la primera centuria. Porque inundaste el mundo con tus soldados y tus misioneros al servicio de la Fe.

Más Obispos patriotas se manifiestan en favor de la Unidad de España

El Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, en la imagen haciendo una ofrenda floral en las tumbas de los Reyes Católicos, ha hablado claramente en favor de la Unidad de España, como un bien moral, no sólo político, sino también religioso.
Durante la Misa en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, dijo:
“El Santo Padre ha expresado con mucha claridad la posición de la Iglesia en el problema que todos tenemos en la cabeza, diciendo que la Iglesia no admite como bien una secesión y que la autodeterminación sólo está justificada en los casos de una ocupación colonialista, cosa que no se da en nuestra patria”, afirmó.
“Y por lo tanto –añadió–, los bienes que corren peligro, los bienes de la unidad de un pueblo construido durante siglos, muchos siglos, de convivencia, no se pueden poner en peligro a la ligera. Están en peligro”.
En ese sentido, Mons. Martínez exhortó a los fieles a “pedir por la unidad de España, por la unidad de las instituciones, por la fortaleza y la sabiduría de los gobernantes, para que el Señor nos conceda el don de la paz”.
El Prelado indicó que la situación generada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “a todos nos llena de preocupación”. Es un momento “extraordinariamente difícil en la historia de nuestra patria”, expresó.

martes, 10 de octubre de 2017

Obispos que practican la virtud del patriotismo.

 "Bienaventurada la Nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él se escogió como heredad". Salmos XXXIII, 12.
"Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes". El Sagrado Corazón de Jesús al Beato Padre Bernardo Hoyos en 1733 en Valladolid. 
"En el Rosario está cifrada la salvación de tu Patria". La Santísima Virgen al catalán San Antonio María Claret en 1839 en La Granja.

La virtud del patriotismo es muy poco predicada en España. Frente a esa tibieza generalizada, destacan algunos obispos que no quieren permanecer indiferentes o ausentes en estos momentos en los que está en serio peligro la Unidad Nacional de España.

El Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla, verdadero profeta y apóstol, ha escrito una carta pastoral donde dice:
“más allá de la legitimidad histórica y legal, la unidad de los españoles ha de ser considerada como un bien moral alcanzado por todo el patrimonio de generaciones en las que no han faltado los mártires y los santos que iluminan siempre el camino de nuestra historia”.
 “en una sociedad secularizada, este orden moral ha quedado oscurecido. Sin el cristianismo España y Europa no tienen futuro”.
 “el “bien común” que habla de comunión está vinculado en nuestra Patria a los lazos familiares, religiosos, culturales, históricos, etc. que han hecho a España propagar la fe por los cinco continentes bajo el signo de la Cruz”.

lunes, 2 de octubre de 2017

El Cardenal Rouco en Paracuellos del Jarama

 Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha estado en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama. Visitó algunos de los lugares más emblemáticos de la "Catedral de los Mártires", momento en el que se le puede ver, acompañado del Consiliario y del Presidente de la Hermandad.
Es el segundo cardenal que lo hace, cosa muy relevante y muy de agradecer, pues supone un reconocimiento de las más altas Jerarquías de la Iglesia hacia aquellos mártires y hacia cuantos han guardado celosamente su memoria.