La ceremonia comenzó con el canto del "Veni Creátor". El prelado habló sobre el significado de este Sacramento, que es el del Espíritu Santo por excelencia y animó a los confirmados a ser testigos de Cristo y a vivir el Evangelio.
El templo de la ceremonia fue la iglesia del Monasterio de la Visitación de las Salesas, en el Paseo de San Francisco de Sales.
A continuación se celebró la Santa Misa, también por el Modo Extraordinario, que ofició el Canónigo Don Raúl Olazábal, del Instituto Cristo Rey, convenientemente ayudado por acólitos y monaguillos. El recinto se encontraba completamente lleno, con gente de pie. Familias enteras y personas de todas las edades, incluyendo numerosos padres jóvenes, jóvenes, adolescentes y niños, incluso bebés.
La ceremonia fue cantada solemnemente con la "Misa de Angelis", primorosamente interpretada al armonio y con su voz por la soprano Ana María Leoz, bien acompañada al violín y por una feligresía que se sabe la misa en latín y la canta a pleno pulmón, como un coro extraordinario.
Para seguir la celebración se distribuye un misalito latino-español y una hoja con las oraciones y lecturas del día.
Al final, tras la "Salve Regina", en solemne procesión de los clérigos, acólitos y monaguillos, salieron mientras se cantaba el "Cantemos al Amor de los amores".
Esta misa se celebra así, por la Forma Extraordinaria del Rito Romano, todos los domingos a las 11 de la mañana en este Monasterio de la Visitación de las Salesas en el Paseo de San Francisco de Sales de Madrid, y todos los días a las 8 de la tarde en la Parroquia de la Santa Cruz, en la madrileña calle de Atocha. Para más información en toda España puede consultarse la web de "Una Voce":
http://www.unavocemalaga.com