martes, 22 de noviembre de 2016

Cristo Rey, reconocido públicamente como Rey de Polonia.


Jesucristo, Rey de Polonia
Con el beneplácito del presidente Andrzej Duda

Jesucristo, Rey de Polonia

Jesucristo se ha convertido en el rey de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien este fin de semana asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia.
(Abc/InfoCatólica) Ésta no es la primera vez que se concede a Jesucristo el trono de Polonia, ya que en ocasiones anteriores (las más recientes en Jasna Góra, 1997, y Sagiewnikim, en el año 2000) ya tuvieron lugar ceremonias parecidas, aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.
Los obispos de este país han explicado que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en «todo el mundo», aunque en la documentación eclesiástica se describe la ceremonia como «un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino».
A la misa de entronización, que tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, también asistieron alrededor de 6.000 fieles, según medios locales, que vieron cumplido su anhelo de ver a Jesucristo en el trono polaco siete meses después de que la jerarquía católica aprobase la entronización.
Además de Duda, vinculado al gobernante partido nacionalista Ley y Justicia, quien presidió el acto acompañado de su madre, Jadwiga, también estuvieron presentes los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko, y varios diputados de esta formación.
La presencia en la ceremonia de altos representantes de Ley y Justicia demuestra la cercanía entre la Iglesia católica y el Gobierno de este partido, que nunca ha negado su identificación con los postulados del catolicismo.
La relación del Gobierno es especialmente estrecha con los sectores más ortodoxos de la Iglesia polaca, incluido el sacerdote redentorista Tadeusz Rydyk, fundador de la cadena Radio Maryja, la televisión Trwam y de la universidad de Ciencias Sociales y Medios de Comunicación de Torun (centro de Polonia).

sábado, 12 de noviembre de 2016

Conferencia sobre la Madre Esperanza. Libro de José María Zavala

 El periodista José María Zavala, convertido hace algunos años y especialista en el Padre Pío de Pietralcina, ha escrito un libro sobre una figura religiosa muy desconocida hasta ahora, pero muy importante, gemela espiritualmente del Padre Pío. Se trata de la murciana Madre Esperanza, que tuvo numerosísimos fenómenos místicos, bilocaciones, revelaciones y milagros, de los que da cuenta parcialmente en un libro recién publicado y que su autor viene presentando por distintos lugares con gran éxito de público. El Santuario de Collevalenza, fundado y promovido por ella, se está convirtiendo en uno de los más importantes centros de peregrinación, purificación, sanación y conversión.
Le presentó un sacerdote de la Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana, donde tuvo lugar este acto. Le acompañó el Provincial de los Hijos del Amor Misericordioso, fundados también por la Madre Esperanza junto a las Esclavas del Amor Misericordioso.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Celebración de la Almudena. El mismo día que vence Trump, Y que cayó el Muro de Berlín.

 En un día soleado, la Plaza Mayor de Madrid se llenó de gente para celebrar la Festividad de Nuestra Señora de la Almudena, la Virgen encontrada en un Muro que se derrumbó. En su Festividad cayó el Muro de Berlín en 1989 y en el día de hoy parecía caer un nuevo muro, el del contubernio mundialista, feminista, abortista, satanista y anticatólico encabezado por la progresista Hillary Clinton, a la que apoyaban todos los medios y que ha sido vencido por un americano que recibido el apoyo de un pueblo harto de las políticas malsanas del Nuevo Orden Mundial.
Claro que nada de eso iba a predicar el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, instalado en la autocomplacencia del sistema, que escuchó y alabó el discurso hipócrita de la alcaldesa progre, disfrazada de buena cristiana como el Lobo se disfrazó de Abuelita para comerse a Caperucita. Monseñor Osoro, que tenía delante a las responsables de la grave inmoralidad que se apodera de Madrid, desde el Orgullo Gay a las Leyes antinaturales de Transgénero, calló una vez más y sólo acertó a formular una edulcorada y vaga referencia a defender la vida desde la concepción a la muerte natural, pero sin mencionar aborto ni eutanasia.
Ofrecemos imágenes propias del acto.

martes, 1 de noviembre de 2016

Acción de Gracias en Montserrat de Madrid por los mártires benedictinos beatificados

 El monasterio benedictino de Nuestra Señora de Montserrat en Madrid ha acogido una ceremonia de acción de gracias por la beatificación el día anterior de los benedictinos de esta comunidad asesinados en 1936.