jueves, 13 de febrero de 2014
sábado, 1 de febrero de 2014
Ha muerto Blas Piñar, un político católico.
Blas Piñar procedía de la Acción Católica de Toledo, donde trató al joven Antonio Rivera, que fue conocido como "El Ángel del Alcázar". Luego, desde la Acción Católica Nacional de Propagandistas adquirió fama y notoriedad por su estilo oratorio, inflamado de patriotismo y amor a Dios.
Defensor del Régimen de Franco, ocupó el cargo de Director del Instituto de Cultura Hispánica. También fue Consejero Nacional del Movimiento y Procurador en Cortes.
Fundó la revista "Fuerza Nueva" en 1966, para defender los ideales del Alzamiento Nacional y de la Cruzada. Posteriormente se convertiría en movimiento político y en partido. En coalición con otros como Falange Española de las Jons, carlistas y ex combatientes, logró ser elegido diputado al Congreso por "Unión Nacional" en 1979.
Defendía el Estado confesional católico y la Unidad católica de España. Gritaba "Viva Cristo Rey" en sus discursos, en los que reunía muchos miles de personas.
Siempre estuvo en contra del divorcio y del aborto, contra los que organizó multitudinarias manifestaciones públicas; también se opuso a la consideración como matrimonio de las uniones homosexuales y a todos los males que denuncia la Iglesia. Sin embargo, los católicos le volvieron la espalda a la hora de las elecciones y prefirieron votar según la teoría del "mal menor" y el llamado "voto útil", que sólo fue útil para los enemigos de Dios y de España, contribuyendo así los católicos a la descristianización de España y a la multiplicación de los males de los que ahora nos quejamos como católicos, males que ya tienen naturaleza legal y que amenazan con dejar en la proscripción a quienes se atrevan a opinar lo contrario, con una persecución religiosa encubierta que ya ha comenzado.
Además, Blas Piñar fue un ejemplo de profesional, convirtiéndose en uno de los notarios más prestigiosos de España y un jurista brillante. Formó una numerosa familia, con 8 hijos, 44 nietos y más de 70 biznietos. Y encontró tiempo para hacer poesía, escribir libros de memorias y de pensamiento, así como de realizar profundos ensayos teológicos, por ejemplo sobre la Dormición de la Virgen, los ángeles o el limbo, que publicó días antes de su muerte.
En muchas partes de España se celebran misas en sufragio por su alma. La que organiza su familia será el lunes 10 de febrero a las 20 horas en Los Jerónimos de Madrid.
Descanse en paz tan insigne cristiano, patriota y padre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)