domingo, 30 de junio de 2013

Las siestas del Espíritu Santo

 Hay católicos que sostienen que el Espíritu Santo se echa la siesta. Unos sostienen que se la echó 1.650 años. Otros sostienen que se la lleva echando 50 años. Los primeros piensan que se la echó en el año 313 y no se despertó hasta 1963. Otros, por el contrario, piensan que se la echó en 1963 y que todavía sigue durmiendo en el 2013.
Los primeros, progres ellos, consideran que con la conversión de Constantino y el Edicto de Milán del año 313, que daba libertad al Cristianismo, la perseguida Iglesia de las catacumbas se echó en los brazos del estado constantiniano y surgió la iglesia constantiniana, apegada al poder, a los dogmas, al oropel y las formas, a la imposición y al autoritarismo. Terrible periodo negro y oscurantista, de negación del genuino cristianismo evangélico. Hasta que por fin se despertó el Santo Espíritu una mañana, inspiró al Beato Juan XXIII y llegó el Concilio Vaticano II, clausurado hace ahora 50 años por Pablo VI, con el que la Iglesia se abrió al mundo, volvió a los orígenes y recuperó su brillo y esplendor.

Atrás quedaron 19 concilios ecuménicos, las órdenes religiosas, tan variadas y abundantes, los innumerables santos, el Rosario, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, los dogmas, la Curia romana, las misiones y las innumerables obras de la Iglesia en favor del hombre, como escuelas, universidades, hospitales, asilos, leproserías, redenciones, hospicios y comedores. Nada valió la pena, fue una obra humana a espaldas del Espíritu Santo, que llevaba durmiendo por dieciséis siglos y medio. Ya pudieron quitarse las sotanas, los votos, los prejuicios de toda clase. No importa cuántos se secularizaran, mejor. Ni si desaparecían las órdenes, ¿para qué? Lo importante era salir al encuentro del mundo, abrir las ventanas, ponerse corbata y disfrutar de la vida.

Para los segundos, por el contrario, acérrimos tradicionalistas, todos los males empezaron en el dichoso año de 1963. Fue cuando el Espíritu Santo quiso descansar después de 20 siglos de trabajos forzados, que bien se lo merecía. Ya no sopla, salvo lo que les sopla a ellos particularmente cuando le importunan con sus vehementes quejas. El Vaticano II es la causa de todos los males habidos y por haber. Por su culpa estamos peor que mal, esto se va al desastre y es el anuncio clarísimo de un fin apocalíptico anunciado por mil videntes y apariciones.

A unos y a otros habrá que recordarles que “no duerme ni reposa el guardián de Israel”, según reza el salmo 120.4 Y la promesa divina con la que termina el Evangelio de Mateo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Mt. 28.20

La Iglesia es una y única. Es indefectible porque lo es su cabeza. No importa que haya errores, males, pecados y fracasos. El Espíritu Santo no se ha echado la siesta nunca, ni entonces ni ahora. La Iglesia ha atravesado numerosas crisis y se ha robustecido en ellas. Claro que hubo errores y pecados en siglos pasados. Y ahora también. Pero negar la acción del Espíritu Santo desde la conversión de Constantino es negar a Cristo y a su Iglesia a la vez.

Es innegable que la Iglesia actual tiene problemas muy graves. Se enfrenta a un mundo secularizado, el laicismo radical que pretende someterla y reducirla a la nada. Y a un fanatismo del Islam del que algunos han perdido memoria, pero que tiene una larga tradición de agresión al cristianismo. Encima, lo hace con una enfermedad que es el progresismo y que no sólo acepta el laicismo, sino que lo inocula también en la misma Iglesia.
Pero el Espíritu Santo sigue soplando y por eso la Iglesia Católica es la mayor fuerza moral del planeta y el Papa de Roma es el líder mundial de las conciencias. Nuevos países se abren a la Fe, el comunismo ha sido apeado del poder en los países europeos que dominaba, convirtiéndose Rusia en uno de los pocos estados que protege la religión. Se han cumplido las profecías de Fátima, dichosamente. El número de seminaristas es el mayor en la historia de la Iglesia. Se renuevan viejas órdenes e institutos y florecen otros nuevos movimientos eclesiales con gran vigor.
Tenemos problemas, pero la Iglesia es de Dios y El es Omnipotente. Vencimos y venceremos.

El Abad Speraindeo

La Misa de hoy - Parroquia de la Encarnación

Parroquia de La Encarnación del Señor, en Hermanos García Noblejas. Forma parte de la arquitectura social del Régimen católico de Franco. Fábricas, viviendas, colegios e iglesias armónicamente integrados. La foto no es de la Misa de hoy, a las 10,30 h. de la mañana, donde había algo más de 100 personas. La hemos visto con más gente, más de 400 personas en las misas de 12 y 13. Ahora, el Sagrario, que en la foto aparece en el fondo del lateral izquierdo, ha vuelto a su sitio natural, en el centro del Altar Mayor, adosado al retablo, una de las mayores pinturas de Madrid, que representa la Anunciación. Notable también el gigantesco Vía Crucis labrado. Al principio del templo, en lo que fue la Capilla bautismal, la Adoración Perpetua, con numerosos fieles en todo momento, algo chica para tantos en algunos momentos.
El sacerdote predicó bien, con ideas sencillas y ejemplos prácticos:
- En tiempo caliente, enfriado inminente. Es necesario no enfriar nuestras devociones en el tiempo veraniego, propicio a la disipación.
- A Juan Pablo II se iba a verle. A Benedicto XVI, a escucharle. Al Papa Francisco hay que ir a imitarle.
- Es necesario confesar con frecuencia. Por lo menos, una vez al mes. Y la Eucaristía semanal, pero si es posible, a diario.
Flojos los cantos. Sacerdotes próximos al Opus Dei.

La oración salvó a Ortega Lara, secuestrado por ETA

El tratado sobre la oración de Ortega Lara: cómo le mantuvo vivo antes y después del secuestro
José Antonio Ortega Lara estuvo secuestrado por ETA 532 días. Rezaba cada día hasta 9 rosarios. Nunca perdió la fe. Ahora habla sobre la importancia de la oración.





Javier Lozano / ReL

José Antonio Ortega Lara
 se convirtió con su ejemplo en una de las personas referentes y a seguir por la sociedad española. Su historia, marcada por el azote del terrorismo, no se ha dejado marcar por ETA sino que recobró su vida con normalidad. Y en todo esto tuvo que ver mucho la fe y sobre todo la oración. La propia y la ajena.
El que fuera funcionario de prisiones vivió una de las peores experiencias imaginables al estar secuestrado en un diminuto zulo durante 532 días. Sin ventilación y en condiciones infrahumanas. Pero ni aún así pudieron con él. En su rutina del día a día tenía a Dios en un lugar principal, sabiendo que era el pilar en el que debía apoyarse para no sucumbir durante el cautiverio. Poco después  de su liberación afirmaba que durante el secuestro “procuraba hacer ejercicio todos los días, leer y rezar, rezaba hasta nueve rosarios al día”.
La oración en conventos de clausura
Han pasado casi 16 años desde su liberación y es gracias a la fe inquebrantable por lo que ha podido recuperar totalmente su vida. Incluso en 2002 adoptó junto con su una niña. Pero la familia también tuvo mucho que ver. La cuñada de Ortega Lara es religiosa de clausura en Madrid, desde donde movilizó un ejercito que mantuviera en vilo mediante la oración a su cuñado. Y bien que lo consiguió. Tras la liberación esta monja afirmaba que “estoy verdaderamente admirada con mi familia, porque nunca les he oído maldecir, ni insultar a los secuestradores, ni palabras de rencor. La fe, el amor y la unión de todos se la debemos a mis padres”.
Sin embargo, es ahora cuando queriendo o sin querer José Antonio Ortega Lara ha escrito una especie de tratado sobre la oración. Una explicación sobre su relación con Dios, también en los momentos más duros donde le costaba verle y sentirle. Basa  todo en su experiencia personal tanto durante como después del secuestro y en él confirma que sea cual sea la circunstancia Dios siempre acontece y si no le vemos es porque somos nosotros los que nos hemos alejado de él.
La encíclica de Benedicto XVI
Su experiencia sobre la oración parte de un pasaje de la encíclica de Benedicto XVI Spe Salvi y que se recoge en un libro sobre el Papa eméritoDice así: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno, ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar- Él puede ayudarme. Si me veo relegado a la extrema soledad (…) el que reza nunca está totalmente solo”.
Ortega Lara ha experimentado en sí mismo esta parte de la encíclica y tiene una experiencia total de que a pesar de su duro cautiverio en un zulo sin luz “nunca estuvo totalmente solo”.
Ortega Lara, liberadpDe este modo, cuenta que “a pesar de haber nacido en una familia de creyentes y de haber recibido una educación religiosa también yo me convertí en un cristiano formal y no de fondo”. “¡Qué fácil me resultaba ser cristiano en un ambiente favorable, donde no había otra exigencia que la que tú mismo quisieras imponerte! Pero la vida no siempre es benevolente y cómoda, a veces te conduce por caminos tormentosos y llenos de dificultades que nunca habías pensado transitar”.
El secuestro que cambió su vida
¿Y qué le ocurrió a él? “Esto es lo que me sucedió a mí, en la experiencia de mi secuestro, y lo que definitivamente cambió mi existencia y mi percepción de la vida en este mundo”, cuenta Ortega Lara. Fue precisamente esta oración la que le mantuvo con vida pues se hizo tan importante como el comer cada día.
En este sentido, el que fuera funcionario de prisiones y concejal agrega que “cuando rezo, me siento conectado; creo que Dios me escucha y, de paso, ahuyento la soledad y el abandono que a veces experimenta mi alma”.
La oración, como arma
Es precisamente en esos momentos cuando “aflora con fuerza la presencia de Dios,que yacía latente pero olvidada en el fondo de nuestro corazón, bien porque la considerábamos innecesaria,  bien porque el ritmo de vida nos impedía centrarnos en lo verdaderamente importante”.
Entonces, ¿para qué sirve la oración? Ortega Lara lo dice claramente y no le importa nadar contracorriente: “puede que rezar no esté de moda, pero a mí me ha servido y me sirve como remedio para serenar mi alma en situaciones de tribulación, y me aporta seguridad cuando debo tomar decisiones importantes”.
En su disertación sobre la oración, continúa diciendo que “ayuda en los momentos dulces de la vida, pero cuando adquiere realmente un valor especial es en situaciones difíciles o de desesperación personal. Comienzas rezando en búsqueda del remedio a tus desgracias para después continuar haciéndolo por otras personas que consideras lo necesitan más que tú”.
Ofrecer los sufrimientos
El sentido de la oración comprende que es salvífico y universal, no pertenece a uno mismo. “Acabas por entender que tus oraciones, e incluso tus sufrimientos, pueden serle de gran utilidad a otras personas, a quienes deseas que nunca tengan que padecer lo que tú has sufrido”, confiesa.
Aún así, Ortega Lara no tiene problemas en reconocer que su relación con Dios no tiene por qué ser tranquila pues también le grita para encontrar una respuesta. “La oración en este contexto se transforma en una comunicación no siempre serena, o al menos eso me sucedió a mí. A veces surge como la cascada de un torrente llena de reproches hacia Dios porqueconsideras que no te escucha o que, si lo hace, no se apiada de tus súplicas. ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué?’. Te das cuenta después de tu error, te disculpas y procuras de nuevo establecer la serenidad en tu alma, tan atormentada por las tribulaciones y las dudas”.
Esta es precisamente la fuerte experiencia que vivió durante su secuestro. Pese  a todo, cada día era distinto al anterior y por ello también evolucionaba su trato con Dios a  través de la oración. “Se convierte en un camino de ida y vuelta, con altibajos, con sentimientos contradictorios, pero que siempre acaban llevándote a la misma conclusión: a pesar de las dificultades, no quieres romper esa comunicación directa que te hace sentir vivo y deseas conservar esa amistad que te une a Dios en una relación recíprocamente sincera, aunque en sus comienzos fueses precisamente tú quien buscaba un interés personal en ella”.
La evolución de la oración
Esta experiencia va transformando poco a poco y finalmente Ortega Lara confiesa que “la oración va evolucionando; se vuelve más dinámica y fluida, desinteresada, se va despojando de trabas y reproches, y te hace sentir libre para decirle a la otra parte lo que sientes o piensas con absoluta sinceridad y sin contrapartidas”.
¿Dónde te lleva todo esto? “La oración no es ya una prueba de sumisión a Dios, sino que es una expresión de libertad que surge de lo más profundo de tu alma”. Además, añade que “rezas de corazón, y el alma se va liberando poco a poco de la desesperación que la aterroriza y que te hace sentir despreciado, abandonado y desahuciado. Incluso cuando ya has perdido la esperanza de retomar el tren de tu vida anterior, sientes que Dios está a tu lado como un amigo que comparte contigo tu desdicha, observa en silencio, reza contigo y no hurga en tu herida”.
“Mi fe en Dios permaneció viva entonces, durante mi secuestro, y lo sigue estando ahora; no se resquebrajó a pesar de la dura experiencia vivida, sino que pienso que salió fortalecida, Confiaba y confío en Dios”, afirma para concluir que “sé que nunca me abandonará y eso me reconforta y me ayuda a seguir viviendo”.

lunes, 17 de junio de 2013

Se celebró la Misa por España en San Ildefonso, con el rito antiguo

 Se ha celebrado la Santa Misa por España y su unidad, con el rito tridentino, en la Parroquia madrileña de San Ildefonso. A la misma invitó Adveniat Hispania.
 El Altar Mayor, dignísimo y sobrio, quedó preparado para celebrar por el modo extraordinario del Rito Romano.
 Para la Epístola y el Evangelio, el celebrante se vuelve a los fieles a fin de que puedan escuchar la Palabra de Dios en lengua vernácula.
 El Padre Juan Manuel Rodríguez de la Rosa predicó sobre la necesidad del silencio en la Misa, para poder adentrarse en todo su misterio y vivir el drama de la Cruz, por el que hemos sido redimidos de nuestros pecados. Recogidos y con devoción, las infinitas gracias de la Santa Misa aprovechan mucho más.
El silencio, roto por el repiqueteo de la campanilla, se vuelve más excelso y solemne en el momento de la Consagración.
Esta misa, que venía celebrándose los domingos a las 8 de la tarde, deja de hacerlo por el tiempo de verano, ya que la parroquia cambia sus horarios. Se anunciará oportunamente donde y cuando se vuelva a hacer.

sábado, 15 de junio de 2013

Recensión crítica del libro "El Último Papa", de Malachi Martin, S.j.



Recensión

“El último Papa”, de Malachi Martin, S.J.


El jesuita Malachi Martin, (23-7-1921/27-7-1999), que fue secretario del Cardenal Bea y muy introducido en los ambientes vaticanos, escribió un libro muy comentado titulado “El último Papa”, que puede encontrarse en Internet y descargarse mediante el siguiente enlace: http://dogmadafe.files.wordpress.com/2013/05/el-ultimo-papa-rp-malachi-martin.pdf
Fue publicado en español por Editorial Planeta en 1.998. Otros libros del mismo tenor y autor son: el Vaticano, El Último Cónclave, El Rehén del Diablo, Las llaves de esta sangre, La casa azotada por los vientos y Los Jesuitas.

El antiguo jesuita, pues renunció a sus votos en 1964 y se secularizó, parece muy familiarizado con los ámbitos internos de la Iglesia, aunque cabe preguntarse hasta qué punto conservaba sus fuentes de información 30 años después, cuando novela este libro.

Poseído de un pesimismo atroz, Malachi Martin presenta una Iglesia que se hubiera subvertido y llegado a una crisis tal que se habría convertido en una anti-iglesia dominada por Satanás. Las misas, los sacramentos, la sucesión apostólica y la validez del sacerdocio quedan cuestionados. Ya no llega la Gracia a los fieles, sino en restringidos lugares mediante unos pocos curas rebeldes y perseguidos.

Toda esa crisis habría sido provocada por una ceremonia satanista que habría tenido lugar simultáneamente en un lugar de los Estados Unidos y en la Capilla de San Pablo del Vaticano, mediante conexión telefónica.
El Papa, el último Papa, aparece como un gran geostratega que se resiste al aparato de dominación mundial, pero que coopera con el mismo para no enfrentarse abiertamente, mientras lo espera todo de una intervención sobrenatural de la Virgen de Fátima que arreglará el caos.
El último Papa está aislado, con escasísimos colaboradores, frente a una red eclesial imbuida de mundialismo, satanismo, homosexualidad y pederastia que maneja el día a día de la iglesia y que además conspira para hacerle dimitir y colocar en su lugar a otro más imbuido de los principios de la red mundialista.

El tozudo irlandés mostró en varias entrevistas que su entramado novelístico no lo consideraba una ficción, sino una historia novelada que reflejaba fielmente la realidad. Veamos algunas de sus afirmaciones.


Pregunta. Su libro empieza con una vívida descripción de una “Misa Negra” sacrílega celebrada en 1963 en Charleston, Carolina del Sur. ¿Ocurrió eso realmente?


Respuesta. Sí, sucedió. Y también es un hecho que participaron altos cargos eclesiásticos del Vaticano por teléfono. La mujer joven forzada en el ritual satánico aún vive, y felizmente ha sido capaz de casarse y de llevar una vida normal. Ella dio los detalles del suceso.


Respuesta. Sí, entre los cardenales y la jerarquía hay satanistas, homosexuales, anti-papistas, y cooperadores para conseguir un gobierno mundial.


Pregunta. ¿Hay tanta intriga y deslealtad en el Vaticano como su libro parece indicar?


Respuesta. Hay más de la que he suministrado en el libro. El Papa está rodeado de hombres con atuendo clerical que no tienen la fe Católica; trabajan con fundaciones, organizaciones, grupos internacionales, instituciones financieras, gobiernos, universidades, y otras agencias para traer un nuevo orden mundial.


Pregunta. En su libro usted dice que influencias subversivas en las posiciones clericales más elevadas de la Iglesia están trabajando para traer un nuevo orden mundial. ¿Qué quiere usted decir con “nuevo orden mundial?”.


Respuesta. En su forma completamente planeada, habrá una globalización monetaria, y el flujo de capital y mercancías será gestionado por una entidad central única, como el Banco de Compensaciones Internacionales de Suiza. Cualquier nación que no se someta al sistema globalizado perecerá. Adicionalmente, habrá unas Naciones Unidas expandidas que extenderá su nueva estructura ética, ya capitaneada por Mikhail Gorbachev y Maurice Strong. Esto reemplazará a los Diez Mandamientos y será la base de una nueva religión universal sin Dios. Todos los Cristianos, sobre todo los Católicos, serán forzados a soportar un martirio en el que se les requerirá abandonar todo lo que crean, serán presionados a que acepten la nueva forma del estado con su nueva religión. Este nuevo orden mundial no estará centrado en un grupo de edificios desde los que los emisarios saldrán a dar órdenes al mundo. Habrá legislaciones nacionales, pero los gobiernos del mundo estarán dirigidos por quienes estén en la cima.


Pregunta. ¿Qué quiere decir con la “cima”?.


Respuesta. La fuerza que subyace y de la que he escrito en Windswept House se estructura como en una pirámide. Es ancha en la base, donde muchos individuos persiguen sus intereses y esperan ser elevados a posiciones superiores. Hay cada vez menos habitantes a medida que se asciende en la estructura. Solo unos pocos llegan al último nivel de mando, la cima de la pirámide. Estos individuos no tienen ninguna lealtad a las naciones de las que proceden; son un nuevo tipo de ser humano, internacionalistas que buscan controlar a la humanidad. No tienen un Dios, pero colectivamente, pretenden usar la religión, los gobiernos, y cualquier cosa que encuentran útil para imponer su voluntad. Por ejemplo, opino, que la URSS no se desintegró de forma natural, sino que colapsó por una orden premeditada. Esas órdenes vinieron de la cima.


Pregunta. ¿Prevé usted represión física en este nuevo orden mundial?


Respuesta. Sí, aunque de un nuevo tipo. Las fuerzas determinadas a conseguir el poder total ciertamente crearán campos de detención, pero los individuos enviados a ellos serán siempre víctimas de procedimientos completamente legales; serán declarados culpables de romper la ley.


Pregunta. ¿Es la Iglesia Católica un mayor objetivo que otras iglesias?


Respuesta. Sí, porque es una organización internacional independiente a la que no se le puede permitir que exista como competidor. La Iglesia Católica tiene su propio cuerpo diplomático de embajadores destinados en las naciones industrializadas del mundo. Hay 180 naciones que han enviado embajadores al Vaticano. Ninguna otra iglesia atrae tanta atención. Los que trabajan para el nuevo orden mundial deben controlar esta organización única. El proceso que utilizan para conseguir esto se describe en Windswept House. En el libro escribo, “la Iglesia es el sine qua non para la llegada del nuevo orden mundial.”


Pregunta. ¿Usted ha descrito lo que sería prácticamente una total desintegración de la Iglesia Católica que incluye una negativa por parte de los líderes de la Iglesia para expulsar a los herejes y teólogos apóstatas, detener la falsa anulación de matrimonio, expulsar a los homosexuales, forzar a los obispos a que se adhieran a las leyes y dogmas de la iglesia, etc . En un libro anterior, usted excusa al Papa por no tomar medidas para poner fin a estos abusos, aludiendo a que había buenas razones para su sorprendente tolerancia. Ahora, sin embargo, ha adoptado una actitud mucho más dura que ya no ofrece excusas por su inacción. ¿Por qué la nueva actitud?


Respuesta. Es demasiado tarde para tratar de encontrar excusas. El Papa debe utilizar su autoridad para salvar a la Iglesia de sus enemigos internos. El problema dentro de la Iglesia de hoy es la apostasía, el haberse apartado de los dogmas fundamentales, especialmente por aquellos que ocupan altos puestos. Esto no es lo mismo que la herejía y el cisma. Los apóstatas deberían ser expulsados. Cuando se les permite seguir dentro, el pueblo poco a poco cae en la misma apostasía.

Esa es la Iglesia que veía el secularizado jesuita, el irlandés Malachi Martin. No me resisto a traer aquí unas expresiones que supuestamente obedecerían a la visión que Juan Pablo II tendría de Mijail Gorbachov.

Lo que el mundo jamás llegará a saber, que ahora el señor Gorbachov recibe financiación en dólares norteamericanos. Depende enteramente de sus amos. Se desplaza en sus aviones a reacción. Viaja en sus limusinas blindadas. Recauda fondos en
sus funciones. Va de vacaciones a sus balnearios y lugares predilectos. Es el protegido, el niño, la marioneta, el obediente servidor de los macrodirectores y el querido de los maestros ingenieros.
»Siempre he mantenido un vínculo con él. Ha sido una forma útil de saber lo que en realidad nosha estado ocurriendo a todos desde 1989. Pero ninguno de nosotros alberga ninguna ilusión respecto a él o a sus objetivos. A nivel personal, sigue siendo ateo y materialista convencido. A nivel sociopolítico, sigue siendo un craso marxista. Y a nivel moral, es indistinguible de un oso polar. Mijaíl Gorbachov no tiene misericordia, piedad ni compasión de nadie en este mundo, yo incluido. ¿Hablo con suficiente claridad, señor Appleyard?

¿Opinión de Karol Wojtyla u opinión de Malachi Martin?

Pero la verdad no se corresponde con la visión catastrofista del libro. En primer lugar, ¿cómo es posible que una ceremonia de  unos chalados pueda cegar las fuentes de la salvación, la Gracia misma? ¿es que Satanás tiene más poder que el mismo Dios y una Misa negra valdría más que el mismo Sacrificio del Calvario, que se repite incruentamente en más de 400.000 misas diarias por todo el orbe? Es un verdadero disparate.

En segundo lugar, tanto y tanto hablar de la Virgen de Fátima y no se entera de lo que sucede y de cómo se han cumplido las profecías de Fátima. Como los judíos, tanto esperar al Mesías y no se quisieron enterar cuando llegó.
Precisamente en este libro habla de los acontecimientos de 1991 en Moscú, pero no sabe verlos ni entenderlos. No sabe entender, y no es el único, que el 13 de mayo de 1981, día de Nuestra Señora de Fátima, el Papa sufrió un atentado y que no murió por la intervención sobrenatural de la Madre de Dios. Que Juan Pablo II realizó la consagración del mundo a Nuestra Señora, ante una imagen de Fátima, el 25 de marzo de 1984 y mandó a todos los Obispos del mundo que hicieran lo propio, lo que así sucedió. Y que el 13 de mayo de 1984, día de Fátima, estalló el gran arsenal militar de Murmansk, con armas nucleares incluidas, destinado a la invasión de Europa Occidental. Que a partir de ahí se sucedieron grandes acontecimientos, siempre remarcados por su coincidencia con festividades religiosas especiales y que sería largo describir ahora, pero que culminan con dos fechas definitivas:
-         El 9 de Noviembre de 1989 cae el Muro de Berlín. En la Festividad de la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid, capital de España, primera nación en vencer al comunismo en guerra abierta. Y que es una Virgen encontrada en un Muro que se derrumbó.
-         El 22 de agosto de 1991, tras el asalto armado de los partidarios de Yeltsin al Parlamento dominado por los comunistas, es ilegalizado el Partido Comunista, se arría la bandera roja con la hoz y el martillo y se restituye la bandera tricolor de los zares, desapareciendo para siempre la Unión Soviética. En el calendario litúrgico actual es “María Reina”. En el antiguo, el Inmaculado Corazón de María. Y lo que Ella dijo fue: “Por fin, mi Corazón Inmaculado triunfará”.
Triunfará sobre el Comunismo, se entiende, que es el mal de Rusia que Ella vino a anunciar. Ahora, los presidentes de Rusia acuden a las ceremonias religiosas. Tanto Medvedev como Putin lo hacen. Y prohíben la blasfemia y las ofensas a los sentimientos religiosos. Algo ha cambiado, aunque algunos se empeñen en no verlo, porque no han sucedido los cataclismos espectaculares que ellos esperaban ver o porque no se dijo tal palabra en la fórmula de consagración, como si el sucesor de Pedro, que “puede atar y desatar, quedando atado y desatado en los cielos”, tuviera que pedirles permiso a ellos.

Así pues, ¿qué profeta puede ser el que roza el Misterio y no lo ve? Serán los “profetas de calamidades”, que denunciara el Beato Juan XXIII.


Sin negar el innegable mal del progresismo, ese cáncer eclesial que se manifestó ya desde el siglo XIX como modernismo, y que pretende dar la vuelta a todos los dogmas y a todas las tradiciones, pretender que todo es cáncer y que apenas quedan células sanas es un despropósito megalomaníaco que no se corresponde con la realidad.

Si el tozudo irlandés Malachi pudiera ver el Anuario Pontificio del año 2012 se enteraría, o quizá no quisiera hacerlo, que el número de católicos en el mundo es mayor que nunca, 1.214 millones. Los seminaristas eran 120.616 en 2011.
Y “El último Papa” moriría después que él, en 2005. Y ya no sería el último, ni el penúltimo. Porque ya ha habido otros dos Papas, Benedicto XVI y Francisco. Y así seguirá siendo, hasta la consumación del mundo.

José Luis Corral

viernes, 14 de junio de 2013

Se estrena "Un Dios prohibido", sobre los mártires de Barbastro

Viernes 14 de Junio. Estreno de “Un Dios prohibido” 

La película “Un Dios prohibido”,dirigida por Pablo Moreno, se estrenará este viernes día 14 de Junio en España.

Según algunas críticas, Un Dios prohibido es, sin duda, la película mejor y más emocionante que se ha hecho en nuestro país sobre martirio, sobre odio a la fe, un drama imprescindible para todos aquellos que quieran recuperar esa “memoria histórica” del sufrimiento de la Iglesia en la Guerra Civil y que nunca, hasta ahora, había sido reflejado en el cine español desde el comienzo de la Democracia.
Eso sí, la película sólo se va a exhibir en 26 salas de toda España y supone una oportunidad única de comprender por qué fueron beatificados los mártires de Barbastro por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.
Salas:
AVILA – Cines Estrella
BADAJOZ – DON BENITO – Cines Victoria
BURGOS – ARANDA DE DUERO – Cines Victoria
CÁCERES – CORIA – Cines Coria
CÁCERES – MIAJADAS – Cine municipal de Miajadas
CÁCERES – PLASENCIA – Multicines Alkazar
CÁDIZ – SANLUCAR DE BARRAMEDA – MulticinesAl Andalus
CÁDIZ – MulticinesAl Andalus
CIUDAD REAL – Cines Las Vias
GIJÓN – Colegio Corazón de María
HUELVA – PUNTA UMBRIA – MulticinesAl Andalus
HUESCA – BARBASTRO – Cine Cortés
HUESCA – BOLTAÑA – Palacio de Congresos
HUESCA – Cines Al Andalus
HUESCA – MONZÓN – Cine Victoria
HUESCA – SARIÑENA – El Molino
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – VEGUETA – Multicines Monopol
LEÓN – ASTORGA – Cine Velasco
LÉRIDA – MOLLERUSSA – Urgell
MADRID – ALCALÁ DE HENARES – Los Cuadernillos
MADRID – Cine Palafox
MADRID – PELAYOS DE LA PRESA – Cine de verano El Molino
MADRID – SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS – Cine Teatro municipal
MADRID – VILLAVICIOSA DE ODON – Cine de verano El Castillo
MÁLAGA – Cine Albeniz
OVIEDO – Salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Asturias
PALENCIA – Cines Avenida
SALAMANCA – Cines Van Dyck
SALAMANCA – CIUDAD RODRIGO – Cine Juventud
SALAMANCA – PEÑARANDA DE BRACAMONTE – Cine Calderón
SEGOVIA – Cines Luz de Castilla
SEVILLA – BORMUJOS – Multicines Al Andalus
SEVILLA – DOS HERMANAS – Multicines Al Andalus
SEVILLA – MONTEQUINTO – Multicines Al Andalus
SORIA – BURGO DE OSMA – Cine Palafox
SORIA – Cine Roma
TARRAGONA – VALLS – Cine Valls
TOLEDO – OLÍAS DEL REY – Real cinema Olias
TOLEDO – TALAVERA DE LA REINA – Cinebora
VALENCIA – ALFAFAR- Cines MN4
VALENCIA – ONTENIENTE – Cines Al Andalus
VALLADOLID – Cine Roxi
ZAMORA – Cines Valderaduey
ZARAGOZA – Cine Aragonia
ZARAGOZA – Cine Palafox
ZARAGOZA – DAROCA – Cine Daroca
ZARAGOZA – MEQUINENZA – Goya

martes, 11 de junio de 2013

El Papa Francisco habla en el Angelus sobre el Corazón de Jesús

El Papa Francisco rezó el Ángelus en latín este domingo 9 de Junio. A continuación, habló sobre el Corazón de Jesús de la siguiente manera:
 
¡Queridos hermanos y hermanas! El mes de junio es dedicando tradicionalmente al Sagrado Corazón de Jesús, la máxima expresión humana del amor divino. Justamente el viernes pasado hemos celebrado la solemnidad del Corazón de Cristo y esta fiesta le imprime el tono a todo el mes. La piedad popular valoriza mucho los símbolos, y el Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios. Pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que represente el centro, la fuente de la cual brotó la salvación para toda la humanidad”.
En los evangelios encontramos diversas referencias al Corazón de Jesús, por ejemplo el pasaje en el que Cristo mismo dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansado y opresos, y yo les daré reposo. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,28-29).
Fundamental es la narración de Juan sobre la muerte de Cristo. Este evangelista de hecho da testimonio de lo que vio en el Calvario. O sea que un soldado, cuando Jesús ya estaba muerto, le atravesó el costado con la lanza y de esa herida fluyeron sangre y agua (Cfr. Gv 19,33-34). Juan reconoce en este hecho, aparentemente casual, el inicio de las profecías: del corazón de Jesús, como un cordero inmolado en la cruz, viene para todos los hombres el perdón y la vida.
Pero la misericordia de Jesús no es solamente un sentimiento, es mucho más. ¡Es una fuerza que da vida, que resucita al hombre!. Lo dice también el evangelio de hoy, en el episodio de la viuda de Nain (Lc 7,11-17).Jesús con sus discípulos está llegando justamente a Nain, un pueblo de Galilea, en el momento mismo en que se está realizando un funeral: cargan a un joven para enterrarlo, hijo único de una mujer viuda. La mirada de Jesús se fija en seguida sobre la madre en lágrimas.
Dice el evangelista Luca: “Al verla el Señor fue tomado de gran compasión por ella” (v.13). Esta “compasión es el amor de Dios por el hombre, es la misericordia, o sea la actitud de Dios hacia la miseria humana, hacia nuestra indigencia, en el sufrimiento, en la angustia. El término bíblico “compasión” llama a las vísceras maternas: la madre de hecho, tiene una reacción particular delante del dolor de los hijos. Así nos ama Dios, dice la escritura.
¿Y cuál es el fruto de este amor? ¡Es la vida! Jesús le dijo a la viuda de Nain: “¡No llores!”, y entonces llamó al joven muerto y lo despertó como de un sueño(cfr vv. 13-15).
La misericordia de Dios le da la vida al hombre, lo resucita de la muerte. El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. ¡No tengamos temor de acercarnos a Él! ¡Hay un corazón misericordioso! Si le mostramos nuestras heridas interiores, nuestros pecados, ¡Él siempre nos perdona. Es pura misericordia!
Dirijamonos a la Virgen María: su corazón inmaculado, su corazón de madre ha compartido al máximo la 'compasión' de Dios, especialmente en la hora de la pasión y muerte de Jesús. Nos ayude María a ser mansos, humildes y misericordiosos con nuestros hermanos.
El santo padre entonces improvisó unas últimas palabras: “Hoy no nos olvidemos del amor de Dios, del amor de Jesús. Él nos mira, nos ama, nos espera. Es todo corazón, toda misericordia. Vamos con confianza hacia Jesús, Él nos perdona siempre. ¡Buen domingo y buen provecho!

Misa por España y su unidad según el rito de San Pío V

Adveniat hispania
Por el Reinado social de nuestro señor Jesucristo
Por el triunfo  del corazón de Jesús
Por el amor a JESÚS EN LA EUCARISTÍA

Una misma realidad, Jesucristo, Nuestro Dios y Señor,
Que nos redime y santifica con el Sacrificio Eucarístico,
Nos ama con su Sagrado Corazón,
Nos gobierna con su Reinado.

Adveniat Hispania te invita a la misa con el modo extraordinario del rito romano, también conocido como rito de San Pío V, que se celebrará “por España y su unidad” el domingo 16 de Junio a las 8 de la tarde en la Parroquia de San Ildefonso de Madrid, en la plaza del mismo nombre. Metros de Tribunal y Noviciado.
En este mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, correspondamos a su amor infinito gritando a viva voz: ¡Viva Cristo Rey!

N.B.- Recordamos que con el fin de rogar por la salvación de España también se celebra el Santo Rosario cada primer sábado de mes en el Monumento a la Santísima Virgen del Parque del Oeste de Madrid. Durante los meses de julio, agosto y septiembre dará comienzo a las 6 de la tarde.

Papa Francisco: "El cristiano debe comprometerse en política"

 Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros los cristianos no podemos “jugar a ser Pilato”, lavarnos las manos: no podemos. Debemos involucrarnos en la política, porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política. Usted me dirá: “¡Pero no es fácil!”. Tampoco ser sacerdote es fácil. No existen cosas fáciles en la vida. No es fácil, la política se ha ensuciado demasaido, pero yo me pregunto: ¿Se ensució, por qué? ¿Porque los cristianos no se involucraron en política con espíritu evangélico? Con una pregunta que te dejo: es fácil decir “la culpa es de aquel”. ¿Pero yo, qué hago? ¡Es un deber! Trabajar por el bien común es un deber del cristiano! Y tantas veces el camino para trabajar es la política. Existen otros caminos: profesor, por ejemplo, es otro camino. Pero la actividad política por el bien común es uno de los caminos. Esto es claro.

miércoles, 5 de junio de 2013

Las 33 letanías al Sagrado Corazón de Jesús

El culto al Sagrado Corazón de Jesús tiene sus propias letanías, que son una de las praxis más fecundas en las que se ha alimentado esta devoción. Las letanías del Sagrado Corazón de Jesús fueron establecidas de manera oficial para toda la Iglesia en el año 1891 por disposición del Papa León XIII.Su fuente de inspiración y de creación se atribuye a Santa Margarita María de Alacoque. Son 33 invocaciones en evocación a los supuestos y tradicionales 33 años de la vida del Señor.

Señor, ten misericordia de nosotros.
Cristo, ten misericordia de nosotros.
Señor, ten misericordia de nosotros
Jesucristo óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.
Trinidad Santa, que eres un solo Dios, ten misericordia de nosotros.
Corazón de Jesús, Hijo del Padre Eterno,
Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espíritu Santo,
Corazón de Jesús, al Verbo de Dios substancialmente unido,
Corazón de Jesús, de majestad infinita,
Corazón de Jesús, Templo santo de Dios,
Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo,
Corazón de Jesús, Casa de Dios y puerta del cielo,
Corazón de Jesús, Horno ardiente de caridad,
Corazón de Jesús, Santuario de justicia y de amor,
Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor,
Corazón de Jesús, Abismo de todas las virtudes,
Corazón de Jesús, digno de toda alabanza,
Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones,
Corazón de Jesús, en que están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia,
Corazón de Jesús, en que mora toda la plenitud de la divinidad,
Corazón de Jesús, en que el Padre se agradó,
Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos nosotros hemos recibido,
Corazón de Jesús, deseo de los eternos collados,
Corazón de Jesús, paciente y muy misericordioso,
Corazón de Jesús, liberal con todos los que te invocan,
Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad,
Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados,
Corazón de Jesús, colmado de oprobios,
Corazón de Jesús, desgarrado por nuestros pecados,
Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte,
Corazón de Jesús, con lanza traspasado,
Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo,
Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra,
Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra,
Corazón de Jesús, víctima por nuestros pecados,
Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti esperan,
Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren,
Corazón de Jesús, delicias de todos los Santos,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros.
V.- Jesús manso y humilde de corazón.
R.- Haz nuestro corazón conforme al tuyo.
Oremos: Oh Dios todopoderoso y eterno: mira el Corazón de tu amantísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te tributa; y concede aplacado el perdón a éstos que piden tu misericordia en el nombre de tu mismo Hijo Jesucristo. Quien contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
A todas las invocaciones que siguen se responde: “Ten misericordia de nosotros”