jueves, 23 de abril de 2020

Carta al Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Omella, pidiendo la celebración pública de misas

23 de Abril de 2020, Festividad de San Jorge 

S.E.R. Mons. Juan José Omella y Omella

Cardenal-Arzobispo de Barcelona

Presidente de la Conferencia Episcopal Española.



Muy querido Don Juan José,


Me presento, soy José A. Espada, joven, estudiante, de 20 años. Le escribo estas líneas en calidad de hijo de la Iglesia, el pasado 14 de Marzo la mayoría de las Diócesis, salvo honrosas excepciones, cerraron los templos y prohibieron el Culto Público, desde entonces, ni yo, ni la mayoría de los fieles, hemos podido recibir los sacramentos, o simplemente acudir a rezar a la iglesia, algo que hasta el Artículo 11 del Real Decreto de Estado de Alarma permite.

jueves, 16 de abril de 2020

El Arzobispo de Oviedo denuncia la persecución religiosa.

 MENSAJE DE MONS. JESÚS SANZ
Arzobispo de Oviedo.
 Como sabéis, hace unos días fuimos objeto de una mini campaña de acoso y pretendido derribo por parte de algunas redes sociales de filiación podemita, por el hecho de estar celebrando en la Santa Cueva un grupo de personas. Por más que observamos la debida distancia y estar allí quienes en esta “casa” vivimos, fue el pretexto -incluso con amenaza de denuncia, cierre y multa- para intentar cerrarnos. Fuimos alertados por un alto oficial de la G.Civil, que yo agradecí pero no acepté el amedrentamiento por parte de estos terroristas de la censura y extorsión. La breve homilía del lunes de pascua, tuvo esa dedicatoria que surgió su efecto. Hemos seguido celebrando, y así lo he hecho saber a curas que me han preguntado. Otra cosa es organizar tenderetes en azoteas. Pero los templos no tienen más restricción que los que la diócesis dictó con mi decreto.Mis medidas están contrastadas con las autoridades autonómicas, en mis conversaciones con el Presidente del Principado.

sábado, 11 de abril de 2020

Nueva persecución religiosa contra los católicos en España

 La Policía está interrumpiendo misas y celebraciones religiosas a pesar de que el artículo 11 del Estado de Alarma establecía que se podían celebrar guardando un metro de distancia entre los fieles.
La foto está tomada en la terraza de la casa de los Padres Paúles de Sevilla, sin ningún seglar, sólo con los miembros de la comunidad. Subieron a la terraza el domingo para que los vecinos pudieran seguirla desde sus casas. No faltaron los chivatos acusicas que denunciaron y la policía se presentó y allanó la casa y se entrometió en la celebración prohibiéndola y suspendiéndola, sin orden escrita de ninguna autoridad. Un abuso de autoridad que se está prodigando, siendo el más clamoroso el de la Catedral de Granada, donde estaba celebrando el Arzobispo el Oficio de Viernes Santo y lo interrumpieron obligando a los 20 fieles que había a marcharse. En otras iglesias de la ciudad hicieron lo mismo y además identificaron por su DNI a todos los asistentes, "exigentes y soberbios", según una de las personas requeridas a identificarse.
Por contraste, las celebraciones del Ramadán de la comunidad musulmana están aseguradas desde el 24 de abril, según circular de la Guardia Civil.