miércoles, 5 de abril de 2017

Misa diaria de los seminaristas de Getafe con su Obispo

 Misa vespertina en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, cabe la cual está instalado el Seminario de Getafe. Una veintena de jóvenes seminaristas asiste a la misma, presidida por el Prelado de la Diócesis de Getafe, Monseñor López Andújar, como celebrante principal, acompañado de varios sacerdotes, formadores del Seminario. Se nota que el Obispo cuida su Seminario y quiere estar cerca de los seminaristas, procedentes del entorno urbano del Sur de Madrid, zona obrera principalmente.


 Los muchachos participan en la liturgia con devoción y cantan con voces armoniosas y bien conjuntadas.
 Breve predicación, a cargo de uno de los Sacerdotes, no del Obispo.
 En la Consagración, todos de rodillas, como debe ser.
 La Fe se tiene que encender cada mañana, teniendo de frente la imponente imagen del Corazón de Jesús proclamando "Reino en España". Junto a esa Potencia Orante que es el convento de las Carmelitas Descalzas fundado por Santa Maravilla de Jesús, su primera fundación.
 Al Corazón de Jesús adoran españoles de todas las generaciones. Este grupo simboliza la Caridad, con el corazón ardiente.
 Este otro simboliza la Evangelización, la conversión de los pobladores de otros continentes ganados a la Fe por los Conquistadores y Misioneros.
Una Fe que está representada por otro grupo, con una figura que tiene los ojos vendados y está abrazada a la Cruz, porque la Fe es creer lo que no vimos. Hay otro grupo que representa al trabajo y la familia.

No hay comentarios: