jueves, 27 de abril de 2017

Jornadas por la Unidad Católica en Zaragoza

 Se han celebrado en Zaragoza las 28ª Jornadas por la Reconquista de la Unidad Católica de España. Organizadas por la Unión Seglar de Navarra y convocadas por el quincenal navarro católico "Siempre p'alante", se adhieren y asisten también las Uniones Seglares de Madrid, Valencia, Zaragoza y Guipúzcoa, "Gerona Inmortal", el Movimiento Católico Español, la Adoración Nocturna zaragozana y "Adveniat Hispania".


 El director y promotor es el Rvdo. P. D. José Ignacio Dallo Larequi, en la imagen al principio de las Jornadas, junto a las Banderas oficiales, de España con el Sagrado Corazón de Jesús y del Vaticano.
 Las sesiones se desarrollan en el salón de actos de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas por San Manuel González, el Obispo de Málaga, en 1921.
En 2011, la Congregación contaba con unas 200 religiosas y unas 30 casas presentes en España, Portugal, Italia, Venezuela, Ecuador, Méjico, Perú y Argentina.  La casa general se encuentra en Madrid y su actual superiora general en la religiosa María Leonor Mediavilla Becerril.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret forman parte de la llamada Familia Eucarística Reparadora compuesta por las asociaciones de consagrados y laicos, fundador e inspirados por Manuel González García. Manteniendo la autonomía de cada instituto, se han unido para fortalecer actividades en conjunto. Además de la Congregación religiosa de las Nazarenas, hacen parte de la Familia, dos Institutos seculares: las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret y los Sacerdotes Misioneros Eucarísticos Diocesanos; y cuatro agrupaciones laicales: las Marías de los Sagrarios, los Discípulos de San Juan, la Juventud Eucarística Reparadora y los Matrimonios de UNER
 Los asistentes a las Jornadas asistieron a una Misa en El Pilar, donde se sigue celebrando de espaldas, pues el conjunto es intocable por su gran valor artístico e histórico, además del sagrado, como es de suponer.

 Los asistentes participan con oraciones, cánticos, preguntas e intervenciones propias, además de las conferencias pronunciadas por expertos estudiosos, todos ellos seglares. En esta ocasión se abordaron los 3 centenarios:
1517, Lutero y el Protestantismo.
1717, La Masonería.
1917, La Revolución Bolchevique y las Apariciones de Fátima.
Ya el domingo, en San Juan de los Panetes, tuvo lugar la Misa de la Jura, donde se reiteró el Juramento de defender la Unidad Católica de España. Concelebraron el Padre Fernando Mendoza, canónigo Ex Penitenciario del Pilar; el Director, Padre Dallo; y el Padre Francisco Suárez, de Valencia.

El Himno de la Juventud de la Acción Católica puede verse y oírse en youtube:
 https://www.youtube.com/watch?v=_53qxvNm9eg

No hay comentarios: