miércoles, 3 de abril de 2019

Monseñor Munilla en Boadilla del Monte


 Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, ha pronunciado una conferencia sobre "Los jóvenes y el Corazón de Jesús" en la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia. Durante una hora justa, el prelado guipuzcoano ha dicho que si Dios no existe, la evolución se ha equivocado, porque toda nuestra alma busca una felicidad infinita que sólo en Él puede saciarse.

 Don José Ignacio ha hecho un repaso de las cosas que ahora preocupan a los jóvenes, que en ocasiones les apartan de Dios. Ante los grandes retos de la fe hay dos peligros, la desesperación y la mediocridad que trata de adaptar las exigencias del amor a nuestras conveniencias.
Como resumen, tres lemas que nos deberían quedar grabados:
Soy amado, luego existo.
Mi público es Dios.
Eres lo que haces.
Las tecnologías son un buen siervo, pero un mal señor, decía el recordado jesuita Padre Mendizábal.
Las nuevas tecnologías también nos pueden esclavizar. La Iglesia tiene el reto de educar en la responsabilidad de su uso.


 Se congregó numeroso público para escuchar a Monseñor Munilla, célebre también por sus charlas en Radio María.
 La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia es una construcción moderna, pero que no participa del feísmo de otras, con una feligresía muy numerosa y practicante y bastante juventud. Estos días se hallan embarcados en el propósito de levantar un monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el municipio, para lo que están recogiendo firmas.
Eduardo Vital y dos de sus hijos también estuvieron en la conferencia, acompañados de un camarada de Boadilla.

No hay comentarios: