domingo, 17 de marzo de 2019

Rosario de desagravio por una obra blasfema en el antiguo Matadero de Madrid

 En unas instalaciones del Ayuntamiento de Madrid se representa una obra blasfema titulada "Dios tiene vagina", actuando desnudos los actores. A pesar de las múltiples protestas, se ha estrenado y ha proseguido, por lo que algunos cristianos han reaccionado convocando una concentración para rezar el Santo Rosario en desagravio.


 A pesar de que la zona es de tránsito, que no fue interrumpido en ningún momento, y de libre paso, la policía insistía en que allí no se podían concentrar. Tal tozudez dio lugar a una improvisada respuesta, caminando por el recinto, sin detenerse y sin dejar de rezar, lo que permitió apreciar mejor el conjunto arquitectónico neomudéjar que albergó el Matadero y que empezó a construirse a principios del siglo XX.
 Como la representativa Torre del Reloj, donde residía la dirección del conjunto y ahora es la Junta de Distrito de Arganzuela.
 Los manifestantes exhibieron rosarios, velas e imágenes durante el acto, que duró una hora escasa. Unos doscientos en total.
Javier Pérez-Roldán, Abogado y Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, hizo la solicitud correspondiente a las autoridades, en nombre de unas jóvenes veinteañeras que tuvieron la iniciativa.

No hay comentarios: