domingo, 17 de marzo de 2019

Cenáculo de la Unión Seglar de Madrid en La Aldehuela. El General Blas Piñar habló sobre su padre.

 Se ha celebrado un nuevo Cenáculo de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena" de Madrid. Ha tenido lugar en el Convento carmelita de La Aldehuela. Lo dirigió el Padre Nilton Bustamante, que contó un par de casos de muertes. La reciente de un joven de la Unión Seglar de Barcelona que fue hallado muerto de rodillas ante su cama, con el rosario en la mano. Otra de un hombre no tan mayor de un pueblo de Cuenca. Había estudiado en el Seminario Menor, pero se apartó de la práctica religiosa, aunque nunca fue contrario. Teniendo cáncer retomó la práctica religiosa. Un día el Padre Nilton, tras celebrar misa en su pueblo, distinto del pueblo del enfermo, sintió la necesidad de ir a verlo. Estaba también su Párroco y el Padre Nilton, aunque no le vio en la agonía, le propuso la Extremaunción, que el enfermo aceptó. El Párroco pensó en ir a su coche, pero el Padre Nilton dijo: "yo llevo todo lo necesario, para eso uso sotana". Y le administró la Santa Unción. Un minuto después, el enfermo expiró.


 La Santa Misa fue celebrada con el "Novus Ordo", pero "ad Orientem".
 Tras la comida de hermandad, compartiendo lo que cada uno trajo, tuvo lugar una charla del General Blas Piñar, hijo del conocido patriota Blas Piñar. Lo presentó José Fernando Silva, Presidente de la Unión Seglar.
El General Piñar no habló de la faceta política de su padre, que en todo caso fue una dimensión de su apostolado, sino de su aspecto familiar y religioso, tan distinto de la imagen falsa que a veces se ha forjado de él. Era comprensivo y no imponía. Desde muy joven entró en la Acción Católica y fue amigo de Antonio Rivera, "El Ángel del Alcázar". Ayudó a Parroquias y Congregaciones. Fue uno de los fundadores e impulsores del Colegio Mayor Antonio Rivera, pensado para trabajadores que querían seguir estudiando. Colaboró en el Pozo del Tío Raimundo con el célebre Padre Llanos, a quien el conferenciante ayudó como monaguillo.
Era comprensivo, educado y amable, sabía dialogar e hizo amigos de ideologías muy distintas, como el caso del diputado vasco y proetarra Juan María Bandrés.
Fundó también el Capítulo de Caballeros del Corpus Christi en Toledo.
Cultivó la amistad de muchos buenos Obispos.
Tuvo 8 hijos, 44 nietos y más de 90 bisnietos, que siguen incrementándose.
 Para finalizar, una visita a la Capilla del Monasterio, adosada al Convento.
 La Capilla infunde recogimiento y oración.
Allí está el sepulcro de Santa Maravillas de Jesús (1891-1974), reformadora del Carmelo y fundadora de nuevos Conventos, el primero de ellos en el Cerro de los Ángeles.

No hay comentarios: