viernes, 27 de enero de 2017

Misa en San Martín de Callosa de Segura (Alicante)

 En la Vega Baja del Segura, Callosa. La imponente mole de su templo mayor protege una Cruz de los Caídos con 81 asesinados por las hordas rojas. Ahora la quiere quitar el Ayuntamiento y se oponen los vecinos y fuerzas políticas de signo patriótico que han convocado manifestaciones en el lugar. Entre los asesinados, 41 falangistas. Pero también muchos por ser cristianos, especialmente el sacerdote, que fue arrancado de la casa de sus padres y tuvieron que soportar que uno de los asesinos se trasladara a vivir frente a su domicilio. Así nos lo contaron unas feligresas, familiares del sacerdote.


 También el templo fue arrasado por dentro. Se nota mucho en el Altar Mayor, ahora con un baldaquino eucarístico, que sustituye al magnífico retablo y al San Martín, titular de la Parroquia.
 El sacerdote recita glorias y credos de carrerilla, pero cuando le toca hablar a él se refrena. Entró precedido por la bandera de la Adoración Nocturna, que hizo guardia durante toda la celebración de la Misa.
 Grandioso también el altar renacentista donde se custodia y adora al Santísimo Sacramento.
 La imagen de Cristo Rey, con la Corona a sus pies, es bien expresiva de los sentimientos religiosos.
 La semicúpula que remata el Altar Mayor y la cúpula que cubre el crucero se enlazan armoniosamente, así como sus estilos renacentista y barroco.

No hay comentarios: