viernes, 27 de enero de 2017

Misa dominical en la Concatedral de Alicante

 Misa de 11 en la Concatedral de San Nicolás, en Alicante. Por las mañanas del domingo hay 5 misas, de 9,10,11,12 y 13 h. Unas 200 personas en la que asistimos, concelebrada y cantada con órgano y organista cantor.


 El templo es renacentista, de un discípulo de Herrera, el del Escorial. Una amplia nave con capillas laterales. El conjunto tiene mucha piedra y mucho vacío, seguramente como resultado de los destrozos del 36.

 La arquitectura exterior es muy sobria, aunque resalta mucho mejor vista desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara, con su ábside más antiguo, recién culminada la Reconquista de la ciudad.
 El retablo barroco, con la imagen gótica de San Nicolás, el Patrón, por haberse producido la Reconquista en su Festividad, un 6 de diciembre.
 Hay también mucha devoción a la Santa Faz, reliquia de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que se encuentra en un monasterio de clarisas a varios kilómetros de distancia.
Este domingo se inauguraba este gran cuadro dedicado al Padre Pío de Pietralcina, junto al Altar Mayor.
Además de la Virgen del Remedio, la Patrona, que preside desde lo alto del Altar Mayor, también dispone de un buen altar donde ser venerada la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia.

2 comentarios:

Francesc Xavier Català dijo...

Corrección: Nuestra Señora del Remedio, patrona de Alicante, es la que preside el ábside, sobre el altar mayor. La última fotografía que se muestra corresponde a Nuestra Señora de los Desamparados, patrona del Reino de Valencia. Felicidades por esta interesante página. Fray Xavi OP

Adveniat dijo...

Gracias por la corrección. Hemos rectificado.