lunes, 2 de marzo de 2020

Misa dominical en La Encarnación de Almuñécar. Fotos de su destrucción en 1936.

 Misa del mediodía del domingo en La Encarnación de Almuñécar, con el amplio templo casi lleno. Es también misa de niños y el Párroco, Don Vicente Manuel Guerrero García, presume de ellos y los saca al presbiterio.


 También por las capillas laterales se coloca gente, algunos jóvenes. Para una población de 26.000 habitantes, no está mal, pues hacen 3 misas dominicales y otra de vísperas el sábado.
 La Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad, fue regalada por los Reyes Católicos y exhibe el pendón de los mismos, con el águila de San Juan. Se salvó en 1936 porque los rojos del ayuntamiento la requisaron con la intención de fundir sus metales preciosos.
 También queda un resto de una antigua pintura mural. El resto de imágenes son nuevas, pues las antiguas fueron destruidas en el incendio provocado por las hordas marxistas en 1936. Un sacerdote mártir, Ramón Cervilla Luis, será beatificado el próximo 23 de mayo en la Catedral de Granada junto a otros 15 compañeros mártires, con lo que ya se acercan a 2.000 los beatificados. Son 1.965, exactamente.
El templo, como figura en el frontispicio alto, es de 1600, renacentista, de traza de Herrera, el del Escorial.
Vamos a exponer a continuación las fotografías y el informe de cómo quedó el templo tras el incendio y saqueo que hicieron los rojos en 1936.




Virgen de los Dolores.











No hay comentarios: