miércoles, 25 de marzo de 2020

Misa del Papa en Santa Marta. La Encarnación.

 Su Santidad el Papa Francisco ha celebrado su misa acostumbrada a las 7 de la mañana, retransmitida a todo el mundo y en España a través de 13TV. Ornamentos blancos, sustituyendo el morado habitual de la Cuaresma por tratarse de la Festividad de la Encarnación, la primera que celebraron los cristianos.
Ha sorprendido que en la predicación se ha limitado a releer íntegro el Evangelio de San Lucas que relata la Anunciación del Ángel Gabriel, porque en palabras del Papa, sólo la Virgen María se lo pudo haber relatado con tanto detalle al evangelista. Por tanto, es como si nos lo dijera la misma Virgen.

 En la Consagración ha dicho "por todos", quizá porque el misal italiano no haya implementado la correcta traducción latina "por muchos".
 El Papa no se suele arrodillar ante el Santísimo Sacramento, aunque sí lo hace en encuentros con diversas personas, como jefes de estado, el suelo de países o los presos a los que lava los pies el Jueves Santo.
 Antes de terminar la Santa Misa, se ha expuesto brevemente el Santísimo en la Custodia.
Para terminar con la Bendición con el Santísimo.


Al mediodía, el Sumo Pontífice ha dirigido un Padrenuestro para toda la Cristiandad, también retransmitido por televisión, por ser la Festividad de la Encarnación y para pedir por el fin de la epidemia que padecemos.

No hay comentarios: