lunes, 30 de marzo de 2020

Misa del Obispo Cobo en la Capilla de la Sucesión Apostólica

Misa en la Capilla de la Sucesión Apostólica, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, celebrada por el Obispo auxiliar de Madrid, Monseñor José Cobo Cano. Natural de Sabiote (Jaén), 54 años, uno de los obispos más jóvenes de España. Retransmite la 2 de TVE. Las misas televisadas, tanto en esta cadena como en 13TV, están batiendo marcas de audiencia.
Tiene un hablar afable, reposado, pero muy reflexivo y lógico. Su discurso es ordenado, bien hilado, sin saltos ni salidas del camino. Nos habla de los otros virus que ya teníamos antes, que anidan donde hay desamor, y la necesidad de erradicarlos todos. De la oportunidad de la Cuaresma y la Cuarentena. De que Lázaro somos todos ya en esta vida, que tenemos que salir del sepulcro del pecado, del que sólo nos puede sacar Cristo, y quitarnos las vendas que nos atan y cubren el rostro. A todos nos dice "Sal fuera", para gozar de la nueva vida de Gracia y Amor que nos comunica el Señor.


 Esta vez la Hostia es del tamaño normal que usan los Sacerdotes, no la enorme Forma del domingo pasado.

 La paz se da con un signo de inclinación, a una prudente distancia.
 La Sagrada Forma de este tamaño, marcada en el surco que va a ser partido por la patena, se parte sin que salten partículas.
 Una pequeña porción se echa en el Cáliz, para mezclarse con la Sanguinis Christi.
 Luego, las dos únicas comuniones, al Diácono y al único fiel asistente, se dan en obleas pequeñas, prefabricadas y redondeadas, lo que también evita que se pierdan partículas.
 Tras ello, desinfectante, como exigen las más rigurosas normas sanitarias en estos tiempos de pandemia.
Un poco desolador ver la capilla tan vacía. Pero es la Misa.

No hay comentarios: