miércoles, 27 de abril de 2016

Misa en Santa Gema

 Misa dominical en la Iglesia de Santa Gema, sita en el madrileño Barrio del Viso, que termina de celebrar los 50 años de su erección en 1965, en pleno desarrollismo franquista. Está regentada por los padres pasionistas. Inevitable acordarse del erudito y sabio Padre Bernardo Monsegú, que aquí habitó.


 6 misas a diario. Los festivos son 11, que con las 4 de las vísperas suman 15 misas. Los días 13 hay 13 misas y los días 14 hay 14 misas. Esos días se forman grandes colas para venerar las reliquias de la Santa.
 Para los que dicen que las iglesias están vacías, porque como no van ellos y sólo las visitan cuando no hay culto, se creen que los demás hacen igual. Pues no, las misas se llenan. Unas 150 personas había en esta de 11 de la mañana. No sólo las bancadas de la nave, sino que a ambos lados del Altar Mayor también hay espacios con bancos y gente. Y en el coro, atrás y en las galerías laterales del primer piso.
El Sacerdote habla sobre el amor y el peligro de haberlo oído decir tanto que parezca algo usado y cansado. Pero Dios es Amor y es la esencia de todo cuanto creemos. Si no tenemos Amor, de nada nos sirve lo que hagamos.
La zona es de las de más alto nivel de vida de Madrid. Se nota en las cestas. Muchos billetitos de 5, 10 y 20.
Se guarda memoria también de los pasionistas mártires. Ellos siempre son un signo de fidelidad y de amor de Dios.

No hay comentarios: