jueves, 7 de abril de 2016

Misa con banderas, latín y buena doctrina en San Juan de los Panetes

 Misa en San Juan de los Panetes, en Zaragoza, en la Plaza del Pilar, al otro extremo de la Seo. Es una iglesia con una peculiar torre mudéjar inclinada. Celebra el Padre Isidoro Castellanos, capellán militar retirado. Pronuncia una excelente homilía criticando la desacralización de la propia Iglesia, la falta de testimonio. Si creemos de verdad, debemos ser ardientes propagadores del amor y la misericordia, entregarnos a los demás. Y debemos amar también a la Patria, que ya dice Santo Tomás de Aquino que es superior al amor que debemos a los padres.


 Se produce también la Jura de la Unidad Católica de España, que hace en nombre de todos el Presidente de estas Jornadas. Hay banderas de España con el Sagrado Corazón de Jesús y del Vaticano.
Incienso y cantos latinos, hasta el acólito, que da gusto verlo bien revestido y bien actuando. Y el mismo Padre José Ignacio Dallo de ayer en el Pilar, aquí también concelebrando y animando los cantos. Todo tiene un aire muy tradicional y auténticamente católico.

No hay comentarios: