domingo, 2 de julio de 2017

Monseñor Martínez Camino en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama

 D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, ha presidido la celebración eucarística del primer domingo de mes en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama.


 Monseñor ha concelebrado con el Capellán de la Hermandad y dos sacerdotes más. En su homilía ha recordado que ya son 134 los mártires beatificados que se encuentran en este Camposanto, que se ha convertido así en el santuario con el mayor número de mártires de la Iglesia Católica. A ellos se unirán próximamente varios más, pues hay 4 o 5 entre los 56 cuya causa se ha llevado a Roma, la del sacerdote Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártires. Hay otros 500 sacerdotes de Madrid de los que se está preparando biografía y foto, pues de muchos de ellos hay muy pocos datos. En total, sólo en Madrid los sacerdotes mártires fueron más de 1.000 durante la persecución religiosa de 1936 a 1939. Ellos nos han precedido en el cielo, nuestra verdadera patria, a la que somos llamados para ser eternamente felices con Dios.
 Después se celebró una comida de hermandad en un restaurante próximo, para celebrar esta visita que es muy de agradecer, pues no son frecuentes las visitas episcopales, aunque en los últimos años el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig, sí ha visitado con frecuencia el Camposanto y ha animado peregrinaciones que han acudido a conocer este lugar sagrado.
 Monseñor Martínez Camino agradeció a la Hermandad de los Mártires de Paracuellos del Jarama el trabajo que vienen realizando, tan continuado y sacrificado, para mantener la dignidad de este lugar tan especial y les animó a perseverar en su misión.
Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, asturiano nacido en 1953, fue Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española y es miembro de la Real Academia de Doctores. Es el primer jesuita nombrado Obispo en la historia de España. Se le considera una de las cabezas más esclarecidas del episcopado español. En los últimos años se ha dedicado con especial ahínco a la Causa de la Canonización de los Mártires de la persecución religiosa en España durante los años 30 del siglo pasado. En la foto, con Don Manuel, el Capellán de la Hermandad.

No hay comentarios: