sábado, 10 de octubre de 2020

Inauguración del monumento a los Mártires de Boadilla del Monte

 INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE UN MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE BOADILLA DEL MONTE.


El miércoles 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Boadilla del Monte y 84 Aniversario del Martirio del seminarista Miguel Talavera, se ha inaugurado un Monumento a los Mártires de Boadilla.

El Acto comenzó con la Celebración del Santo Sacrificio de la Misa en la Iglesia del Antiguo Convento de la Encarnación, uno de los Templos de la Parroquia de San Cristóbal, fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor José Rico Pavés, acompañado de un Diácono y concelebrada por el Párroco de San Cristóbal, D. Julio Rodrigo, el Vicario Parroquial, D. Santiago Oriol y otros sacerdotes de esta Diócesis de Getafe.


Tras el saludo del Obispo a los fieles tomó la palabra el Párroco, quien agradeció la presencia del Obispo, del Alcalde y otras Autoridades y recordó la vida y martirio de Benjamín, Melitón y Miguel.

Don Benjamín era el Párroco, Don Melitón el capellán de las M.M Carmelitas y Don Miguel un seminarista, natural de Boadilla, los dos primeros fueron asesinados en el mes de Julio de 1936 por Milicianos Socialistas y Comunistas, el tercero, Miguel Talavera fue detenido y conducido por milicianos de Radio Comunista a la Checa de La Puerta del Ángel, el 7 de Octubre fue asesinado y nunca apareció su cadáver, todos ellos se encuentran en proceso de Beatificación, habiendo sido ya declarados Siervos de Dios. Ya en los años 40 se puso una calle de los Mártires, donde hoy inauguraremos este monumento.



En la homilía D. José recordó el testimonio de los mártires que nos debe animar en nuestra vida Cristiana siempre bajo el amparo y protección de nuestra Madre, la Virgen del Rosario a quien conmemoramos en este día. La virgen posee diferentes advocaciones sobre los Misterios de la Vida de Cristo cómo la Virgen Dolorosa, también la invocamos como Madre del Santísimo Rosario, esta es probablemente una de las más bellas.

La Misa estuvo solemnizada por un cantor al órgano, en la comunión se entonó el Anima Christi.


Antes de la Bendición, se dirigió el Alcalde, quien manifestó que ojalá este monumento sirva para recordar a los Mártires como símbolo de unidad, concordia y reconciliación en un tiempo en el que se pretende reabrir heridas y causar enfrentamientos.



Tras la Bendición se cantó el himno a la Virgen del Rosario y el Obispo salió bendiciendo a los fieles.



Ya, en la calle Mártires, se agrupaba la feligresía, el Monumento se encontraba cubierto con una gran Bandera de España que fue retirada por el alcalde y el Sr. Obispo, allí se realizó una oración y finalizó con la fotos protocolarias.

En la imagen, Don José Rico, junto a los familiares de uno de los Mártires, el Seminarista Miguel Talavera.




 

1 comentario:

parrybacchus dijo...

Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany
Tuscany Tuscany smith titanium Tuscany titanium bolt Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany titanium welder Tuscany Tuscany titanium hip Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany Tuscany. Tuscany Tuscany 룰렛 Tuscany Tuscany Tuscany