martes, 27 de octubre de 2020

Festividad de Cristo Rey en el Instituto Cristo Rey de Madrid

La Festividad de Cristo Rey fue instituida por Pío XI con la Encíclica "Quas Primas" en 1925 dedicando el último domingo de octubre a celebrar su solemnidad. Aunque la reforma litúrgica posconciliar la trasladó al último domingo ordinario antes de Adviento, las instituciones que se acogen al motu proprio "Ecclesia Dei" de Juan Pablo II, confirmado por el "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI lo siguen celebrando por el modo extraordinario del rito romano y en el día promulgado en la encíclica.

Así, el domingo 25 de octubre tuvo lugar esta celebración en todas las misas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. En Madrid, en las 4 misas dominicales que se ofician en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. A las 10,45-12-13,15 y 20 h.

El Padre Jorge predicó sobre la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo, Cristo Rey, que lo es por derecho propio, como Dios, y por conquista al habernos redimido y rescatado del Pecado con su Sacrificio en la Cruz. Ese reinado debe manifestarse en las almas, en las familias y en todas las sociedades, incluidos los Estados, que a menudo desconocen esa exigencia e incurren en transgresiones de la Ley natural y de la Ley Divina, ejerciendo un totalitarismo que es inaceptable para un cristiano.
En la imagen, los 3 sacerdotes del Instituto en España: el Padre Raúl, superior, y el Padre Alexis, que dirigía los cantos y tocaba el armonio durante la misa. Entre los tres se turnan para celebrar, confesar y dirigir el coro.

Las vestiduras sagradas siempre se corresponden con la importancia de lo que se celebra, el Santo Sacrificio de la Misa. Al fondo, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que también puede considerarse de Cristo Rey por cuanto pisa con su pie el globo terráqueo, símbolo de su poder.
El bello templo neogótico, que se llena en todas las misas con el aforo permitido por las actuales normas sanitarias, ha sido adquirido recientemente por el Instituto. La foto es entre misas.


No hay comentarios: