domingo, 8 de julio de 2018

XL Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica

 Se ha celebrado la XL Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España. En la misa de clausura, en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, han participado unas 3.000 personas con el lema "Sumérgete y quedarás limpio". Se insistió en la necesidad de evangelizar y de que todos podemos hacerlo en cualquier situación en la que nos encontremos. Hay que aprovechar las redes sociales.


El Predicador principal de este evento ha sido el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos, radicado en la diócesis de Arlington (Estados Unidos). Ha puesto en cuestión a los que habiendo recibido el Espíritu Santo ahora dudan sobre su identidad, su apostolado, su compromiso. El cristiano no puede cansarse, porque el mundo lo necesita. Hay que aplastar a la cucaracha del demonio.
Concelebró con 36 sacerdotes. Un coro acompañó musicalmente con instrumentos, siendo secundados con entusiasmo por los asistentes.
Entre frases y expresiones corporales de Alabanza a Dios, bendiciones y aleluyas, los cánticos tuvieron momentos de especial emoción, sobre todo en el "Vive" de la Consagración y el "Alabaré" de la despedida.

No hay comentarios: