miércoles, 4 de julio de 2018

El Padre López Teulón en Paracuellos

 El Padre Jorge López Teulón, encargado de la Causa de los Mártires en la Diócesis de Toledo, ha estado en el Camposanto de los Mártires y Caídos de Paracuellos del Jarama, donde ha pronunciado una conferencia y ha concelebrado la Santa Misa con el Padre Manuel García, Consiliario de la Hermandad.
El Padre López Teulón explicó que los mártires siempre perdonaron, como no podía ser de otra forma, al tratarse de cristianos. Contrasta su mansedumbre y perdón con la crueldad de sus verdugos, pero esos verdugos ni las causas que los motivaron son importantes, salvo el "odium fidei" común a todos ellos. Por eso nos fijamos sobre todo en el ejemplo que dieron. Su martirio y su muerte fueron verdaderamente ejemplares. No sólo de los que se puede hacer un proceso canónico porque hay datos, sino de otros muchos anónimos o sin datos precisos de cómo fueron martirizados.
Hay épocas en que los demonios se disfrazan de gobernantes. El mal está ahí, nos acecha, nos amenaza. Pero con la Gracia de Dios venceremos siempre, como vencieron los mártires aunque fueran muertos.


 La presencia de una numerosa peregrinación de Talavera de la Reina, donde Don Jorge ejerce su apostolado, hizo necesario colocar sillas fuera. La mañana, soleada, pero sin excesivo calor, favoreció el evento.
Tras la Santa Misa, el Presidente de la Hermandad explicó a los peregrinos, que ganan indulgencia plenaria en este santo lugar cada primer domingo y en cada peregrinación, detalles de aquellos tristes hechos donde fueron masacrados miles de madrileños, de nacimiento o de residencia, que eran totalmente inocentes.
Después se celebró una comida de hermandad en un restaurante próximo.

No hay comentarios: