domingo, 22 de septiembre de 2013

Misa y Confirmaciones por el antiguo rito latino en Madrid - Presidió Msr. Martínez Camino

El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes preparados por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Lo hizo con la Forma Extraordinaria del único Rito Romano, la que se usaba tradicionalmente y que emplea la lengua latina.
La ceremonia comenzó con el canto del "Veni Creátor". El prelado habló sobre el significado de este Sacramento, que es el del Espíritu Santo por excelencia y animó a los confirmados a ser testigos de Cristo y a vivir el Evangelio.
El templo de la ceremonia fue la iglesia del Monasterio de la Visitación de las Salesas, en el Paseo de San Francisco de Sales.
A continuación se celebró la Santa Misa, también por el Modo Extraordinario, que ofició el Canónigo Don Raúl Olazábal, del Instituto Cristo Rey, convenientemente ayudado por acólitos y monaguillos. El recinto se encontraba completamente lleno, con gente de pie. Familias enteras y personas de todas las edades, incluyendo numerosos padres jóvenes, jóvenes, adolescentes y niños, incluso bebés.
La ceremonia fue cantada solemnemente con la "Misa de Angelis", primorosamente interpretada al armonio y con su voz por la soprano Ana María Leoz, bien acompañada al violín y por una feligresía que se sabe la misa en latín y la canta a pleno pulmón, como un coro extraordinario.
Para seguir la celebración se distribuye un misalito latino-español y una hoja con las oraciones y lecturas del día.
Al final, tras la "Salve Regina",  en solemne procesión de los clérigos, acólitos y monaguillos, salieron mientras se cantaba el "Cantemos al Amor de los amores".
Esta misa se celebra así, por la Forma Extraordinaria del Rito Romano, todos los domingos a las 11 de la mañana en este Monasterio de la Visitación de las Salesas en el Paseo de San Francisco de Sales de Madrid, y todos los días a las 8 de la tarde en la Parroquia de la Santa Cruz, en la madrileña calle de Atocha. Para más información en toda España puede consultarse la web de "Una Voce":

http://www.unavocemalaga.com


No hay comentarios: