sábado, 11 de abril de 2020

Nueva persecución religiosa contra los católicos en España

 La Policía está interrumpiendo misas y celebraciones religiosas a pesar de que el artículo 11 del Estado de Alarma establecía que se podían celebrar guardando un metro de distancia entre los fieles.
La foto está tomada en la terraza de la casa de los Padres Paúles de Sevilla, sin ningún seglar, sólo con los miembros de la comunidad. Subieron a la terraza el domingo para que los vecinos pudieran seguirla desde sus casas. No faltaron los chivatos acusicas que denunciaron y la policía se presentó y allanó la casa y se entrometió en la celebración prohibiéndola y suspendiéndola, sin orden escrita de ninguna autoridad. Un abuso de autoridad que se está prodigando, siendo el más clamoroso el de la Catedral de Granada, donde estaba celebrando el Arzobispo el Oficio de Viernes Santo y lo interrumpieron obligando a los 20 fieles que había a marcharse. En otras iglesias de la ciudad hicieron lo mismo y además identificaron por su DNI a todos los asistentes, "exigentes y soberbios", según una de las personas requeridas a identificarse.
Por contraste, las celebraciones del Ramadán de la comunidad musulmana están aseguradas desde el 24 de abril, según circular de la Guardia Civil.


 La celebración de la Catedral de Granada, presidida por el Arzobispos, Monseñor Javier Martínez, estaba siendo retransmitida por internet. El Obispo explicó la situación desde el micrófono y mandó dar la comunión a todos para que se fueran a continuación.
Así sucedió en varias iglesias de la misma ciudad de Granada.

En Gandesa, de la Diócesis de Tortosa, sucedió algo parecido. La Policía desalojó e identificó a los asistentes.
 La Fraternidad de San Pío X, que había mantenido todas sus celebraciones, se vio obligada a suspenderlas tras varias inspecciones policiales, pese a que siempre se encontraron las medidas de higiene y seguridad requeridas. No obstante, en su última visita, estando solo el sacerdote y con la puerta cerrada, tocaron el timbre y le exigieron que se fuera de allí porque no era su domicilio y que no podían celebrar ningún culto. Sin ningún escrito de ninguna autoridad que se hiciera responsable.
 Ahora emiten los cultos por Youtube: Cultos en directo de la Fraternidad de San Pío X en España

 
 En estas circunstancias de auténtica persecución religiosa, los sacerdotes siguen celebran la Santa Misa privadamente, habilitando nuevos espacios más íntimos, como este de San Romualdo.

 Sin embargo, el templo sigue abierto y los fieles pueden entrar individualmente a adorar al Señor.

 Es Domingo de Ramos. Las palmas lo señalan, pero los templos están vacíos. Desolación y dolor.

 En San Romualdo se guarda celosamente es imagen de la Virgen del Carmen, testigo de la gran persecución de 1936, cuando su redenterista custodio y otros hermanos de religión fueron asesinados. La imagen llegó a nuestros días como explica la placa situada bajo ella.


 Así que la Parroquia se las ha tenido que ingeniar para llegar a sus fieles por internet, como muchas otras:
 El Padre Antonio María Domenech transmite desde su Parroquia de Santa María del Campo Rus, en cuenca, y tiene nada menos que 8.100 suscriptores.
También el Padre Jesús Silva retransmite en directo la Misa. En la imagen, celebrando de funeral por su padre, José Fernando Silva, padre de 14 hijos, fallecido dos horas antes. Se pueden ver también otros vídeos didácticos. Tiene casi 7.000 suscriptores.
Monseñor Reig Pla, inconmensurable todas las tardes a las 7,30 de la tarde, aparte los horarios especiales de Semana Santa. No sólo da un ejemplo profético manteniendo el culto público en toda su Diócesis de Alcalá de Henares, sino que da una lección de doctrina, oratoria, manejo extraordinario del lenguaje. Da gusto oírle. Todo un lujo a diario. Hay menos suscriptores, 2.380, pero le sigue mucha gente en directo.

El Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote retransmite también sus cultos por internet.
La Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Las Rozas también emite los cultos en directo:
 Como es natural, también se puede seguir al Papa Francisco en el Vaticano, siempre espectacular y sobrecogedor, aunque esté vacío, con sus cantos en latín.
 Y pueden seguirse las retransmisiones de TVE2 en algunos Oficios de Semana Santa y los domingos a las 10,30 h. y la 13TV que emite todos los días la Misa del Papa a diario a las 7 de la mañana y desde la Iglesia de la Concepción de Madrid a las 11 de la mañana, además de otras ceremonias y películas religiosas.
 Y también se puede rezar el Santo Rosario, aunque sea esperando las colas ante el supermercado, escena de guerra y de posguerra que se nos había olvidado o que no habíamos conocido jamás.
 


Ahora, veamos la estadística del porcentaje de muertos por millón de habitantes en la epidemia. Los Obispos españoles, en su mayoría, decidieron cerrar los templos o suspender las celebraciones públicas. En Polonia, por el contrario, decidieron hacer más misas para que la gente no se aglomerara. He aquí los resultados.







6 comentarios:

Laura S dijo...

Muchas gracias por tan valiosa información.

Antonio dijo...

Me parecen unos hechos muy graves y espero que se haya tomado nota de los números de placa. Espero que haya una denuncia, ya que esos policías han actuado ilegalmente. Aunque no sé si la responsabilidad será de ellos o de sus superiores.

monterde dijo...

Es una verguenza total. La policia esta para defender al ciudadano, o a un gobierno de pena y que algunos de ellos no han guardado la cuarentena.Vaya gobierno de inutiles y parasitos tenemos

Anónimo dijo...

Luego dicen que no hay censura. Varias fotos han sido censuradas.

Pelayo dijo...

Las fotos borradas demuestran que hay censura y que lo que se denuncia en el artículo es verdad: hay persecución religiosa.

Simplicio dijo...

Curiosamente, las fotos que no se veían vuelven a verse de repente. El censor las ha dejado de censurar. Su aparición y desaparición no obedecen a gestiones del blogger, con toda seguridad.