domingo, 15 de septiembre de 2019

Misa Tradicional en latín en Santiago, Almería.

 La Misa según el Modo Extraordinario del Rito Romano, más conocida como Misa Tridentina, Tradicional o Antigua, se celebra dominicalmente en la Iglesia de Santiago de Almería. Antes de la misma, también se reza el Santo Rosario, íntegramente en latín.


 Para facilitar el seguimiento de la misa se facilitan misalitos con la traducción castellana, al igual que en otros lugares donde se celebra. Aquí la Epístola y el Evangelio son leídos directamente en castellano.
 Durante el verano han asistido regularmente unas 20 personas, seguramente menos de las habituales, debido a la canícula veraniega, estando situada la iglesia en el centro de la ciudad. También hay que tener en cuenta que lleva poco tiempo celebrándose y poca gente está enterada.
 Una de las capillas, dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un retrato del Obispo Mártir, Don Diego Ventaja.
Para un mayor conocimiento de este bello templo, que padeció la persecución de la guerra civil y con recuerdos de varios mártires, conviene leer el amplio reportaje que publicamos hace tiempo en este mismo blog:
http://adveniathispania.blogspot.com/2017/09/misa-en-santiago-de-almeria-iglesia.html

No hay comentarios: