miércoles, 4 de abril de 2018

Bolivia renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María


Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, expresó el deseo de la iglesia de “que reine el respeto, logremos la anhelada justicia social, el progreso sostenible, evitando la discriminación, la confrontación, la descalificación y la absurda manipulación”.
Las palabras del prelado fueron ofrecidas en el marco de  la Eucaristía de la CIV Asamblea General, desde la Capilla Santa Teresa de Cochabamba, en Bolivia.
En la ocasión se puso relevancia la Renovación de la Consagración de Bolivia al Sagrado Corazón de Jesús y corazón Inmaculado de María y otros temas más.




 
Iglesia Viva 27.03.18//El próximo 15 de abril del año en curso, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Cochabamba se llevará a cabo la Consagración de Bolivia a los Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, asimismo la celebración por el anuncio de canonización de la Beata Nazaria Ignacia, la causa de beatificación de Virginia Blanco y el caminar misionero que se realiza hacia el Vº Congreso Americano Misionero.
El Presidente del Consejo Nacional de Laicos en Bolivia, Richard Romero hace un especial énfasis en la Consagración del país, debido a que tras una previa Asamblea realizada por los Laicos, se definió que como miembros de la Iglesia buscan tener mayor presencia y participación en temas políticos, en la democracia, la defensa a la vida y expresar su apoyo a las cartas pastorales.
La renovación de la Consagración boliviana, es una entrega del país para poner en las manos de los Sagrados Corazones de Jesús y al Corazón de María, las adversidades, conflictos, dificultades y vivencias, pidiendo paz y unidad para Bolivia.
Este acontecimiento contará con la presencia del pueblo católico: laicos, religiosos, sacerdotes, Obispos y debido a la realidad sociopolítica boliviana se espera la participación de autoridades regionales.

Así es como “surge en nosotros la necesidad de renovar la consagración a los sagrados corazones de Jesús y María, para entregarle a ellos nuestra disponibilidad y afán de buscar el bien común”, explicó Romero.
Destacó que este deseo “surge extrañamente en diferentes jurisdicciones en simultáneo, entonces tuvimos una reunión todos los presidentes de los consejos de laicos y todos concordamos. Para mí la cosa estaba clara”.
De esta manera se hace la solicitud a los obispos y al poco tiempo recibieron la aprobación  con fecha 15 de abril a las 7:00 a.m. en la Catedral de Cochabamba, aprovechando el cierre de la sesión de la asamblea ordinaria.
El presidente del Consejo Nacional de Laicos destacó que en esta renovación “los corazones de Jesús y María estarán juntos por primera vez en Bolivia, ya que el 7 de agosto de 1925 el país se consagró al Sagrado Corazón de Jesús y 12 de octubre de 1948 al Inmaculado Corazón de María”.
Por lo tanto, “esta es la primera vez que se hace una renovación de ambos corazones y esperamos que se puedan mantener así juntos”.
Respecto a los preparativos, aseguró que en Cochabamba habrá jornadas de oración y otras actividades. Agregó que “es increíble cómo ha surgido gente que quiere a María y a Jesús y que esperaban con ansias algo así y quieren ayudar con flores, recuerdos y otras donaciones. Increíble todo el fervor y el amor que estamos descubriendo”.
Romero animó “a toda la Iglesia Católica en Bolivia a adherirse a esta fiesta mediante los distintos medios por los que se transmitirá, y también comprender lo que significa consagrarse al corazón de Jesús y María, buscar tal vez una consagración personal”.
Se trata, finalmente, de “colocarse en manos de ellos, darles nuestra vida y que vean ellos cómo la van a dirigir”, concluyó.

No hay comentarios: