miércoles, 21 de marzo de 2018

Festividad de San José en su Parroquia titular con el nuevo Obispo Auxiliar, Monseñor Vidal

 Festividad de San José en su Parroquia titular en Madrid, en la esquina de Alcalá con la Gran Vía. Solemne pontifical presidido por el nuevo Obispo Auxilar de Madrid, Monseñor Jesús Vidal Chamorro, que es también rector del Seminario Conciliar de Madrid y el Obispo más joven de España en estos momentos.
Tiene buenas echuras de Obispo Monseñor Vidal. Cumple su oficio con naturalidad y prestancia. Primero entró en el Templo para visitar el Altar de San José, donde está también el Santísimo Sacramento, para orar unos momentos.


 Ya revestido, entró procesionalmente para celebrar, junto a una docena más de sacerdotes, entre ellos el Párroco, Don Miguel Ángel Turmo Sanz. Día de precepto, pero laborable civilmente, por lo que la entrada estaba en dos tercios del templo. A pesar de que acoge 13 comunidades neocatecumenales con 600 miembros. Algunos de ellos estuvieron y dirigieron los cantos, con sus guitarras y sus peculiares cantos.
 Monseñor Vidal tiene una voz agradable, en consonancia con su figura, habla y canta bien, celebra con mucha dignidad. Predicó sobre la importancia de la paternidad, remontándose a la figura del "pater familia", al que se le presentaba al recién nacido para que lo aceptara o rechazara. La figura del padre es fundamental en el desarrollo de los hijos, en la protección de la familia y de todos sus componentes. San José no sólo fue el padre adoptivo de Jesús, sino que se constituye en el protector de toda la Iglesia. Es también el Patrono de la Buena Muerte.

 Monseñor Vidal repartió la Sagrada Comunión personalmente.
Antes de terminar la Misa, los celebrantes fueron al Altar de San José, donde cantaron el Himno a San José. Para finalizar, la Bendición.

No hay comentarios: