domingo, 30 de junio de 2013

La Misa de hoy - Parroquia de la Encarnación

Parroquia de La Encarnación del Señor, en Hermanos García Noblejas. Forma parte de la arquitectura social del Régimen católico de Franco. Fábricas, viviendas, colegios e iglesias armónicamente integrados. La foto no es de la Misa de hoy, a las 10,30 h. de la mañana, donde había algo más de 100 personas. La hemos visto con más gente, más de 400 personas en las misas de 12 y 13. Ahora, el Sagrario, que en la foto aparece en el fondo del lateral izquierdo, ha vuelto a su sitio natural, en el centro del Altar Mayor, adosado al retablo, una de las mayores pinturas de Madrid, que representa la Anunciación. Notable también el gigantesco Vía Crucis labrado. Al principio del templo, en lo que fue la Capilla bautismal, la Adoración Perpetua, con numerosos fieles en todo momento, algo chica para tantos en algunos momentos.
El sacerdote predicó bien, con ideas sencillas y ejemplos prácticos:
- En tiempo caliente, enfriado inminente. Es necesario no enfriar nuestras devociones en el tiempo veraniego, propicio a la disipación.
- A Juan Pablo II se iba a verle. A Benedicto XVI, a escucharle. Al Papa Francisco hay que ir a imitarle.
- Es necesario confesar con frecuencia. Por lo menos, una vez al mes. Y la Eucaristía semanal, pero si es posible, a diario.
Flojos los cantos. Sacerdotes próximos al Opus Dei.

No hay comentarios: