lunes, 26 de noviembre de 2012

En Huamanga, Perú, comienzan el año de la Fé consagrándose al Sagrado Corazón de Jesús.


Inician hoy el “Año de la Fe” consagrándose al Sagrado Corazón de Jesús
Escrito por Diario "La Voz" de Huamanga   
Sábado, 24 de Noviembre de 2012 07:53
En un ambiente de fiesta, hoy sábado 24, Víspera de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Prelatura de Moyobamba inicia la celebración del “Año de la Fe”, con la consagración de la Prelatura al Sagrado Corazón de Jesús.
Este trascendental acto se oficiará a las 10 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Moyobamba y en la Plaza de Armas.
MONUMENTO DE 6 MTS. DE ALTO
Para dejar constancia de tan importante evento, en la torre de la antigua Catedral será instalado un Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, de seis metros de altura. De este modo, la Iglesia expresará a Dios el deseo ardiente de que Cristo reine en las vidas, familias y pueblos de la Prelatura.
CELEBRACIONES COMENZARON AYER
La celebración de esta gran fiesta se inició ayer viernes a las 4 de la tarde con el desarrollo de una actividad musical. Luego, a las 7:30 p.m., se ofició una Santa Misa en la Catedral y posteriormente se realizó una Oración de Alabanza y un Concierto de Música Católica en la Plaza de Armas.
Con estas celebraciones, la Iglesia en Moyobamba tiene la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado.
¿CONOCEMOS EL CORAZÓN DEL SEÑOR?
Como dice Monseñor Rafael Escudero López Brea, Obispo Prelado de Moyobamba, en su Carta Pastoral con motivo del Año de la Fe:
“La consagración al Sagrado Corazón de Jesús es la entrega de cada uno de nosotros, pero nadie se entrega a otro, si antes no lo ama, y no podemos amarlo, si antes no lo conocemos. Por eso, antes de consagrarnos hemos de prepararnos interiormente para tener ese conocimiento interno del Corazón del Señor para que más le amemos, le sigamos y le sirvamos”.
(David Fernando Cruz Chumbe / F: Con

No hay comentarios: