jueves, 28 de noviembre de 2013

La Puebla de Don Fadrique se consagra al Corazón de Jesús el Día de Cristo Rey

La Puebla de don Fadrique vivió ayer, festividad de Jesucristo Rey del Universo, una jornada inolvidable al consagrase dicha localidad al Sagrado Corazón de Jesús. El acto tuvo lugar en la Santa Misa dominical, con presencia de 420 personas, entre las que se encontraban las Hermandades parroquiales y miembros de las autoridades civiles de la Puebla.


La Eucaristía, bien preparada y participativa, ha estado presidida por su párroco D. Juan Luis García y concelebrada por D. Sergio Villalva y por el jesuita Diego Muñoz,  Padre Predicador de la Misión Popular que durante una semana se ha estado realizando en la parroquia.


Al termino de la Misa, llegaba el momento más intenso, significativo y devocional ante el Santísimo expuesto en la Sagrada Custodia. 

Y es cuando el Ilmo. Sr. Alcalde D. Mariano Garcia Castillo hacía lectura de la oración consagratoria de la Puebla de don Fadrique al Corazón de Jesús.
Dicha propuesta se llevó al pleno municipal en su momento y fue aprobada por PP, PSOE, PA y la abstención de IU.

El acto de hoy corona los tres años previos de misión casa por casa. Y es que en el mes de septiembre de 2011 hasta la fecha de hoy, unas 390 familias se han consagrado una a una al Corazón de Jesús. Para ello, el propio párroco y la Hermanas de la Fraternidad han ido a cada una de las casas previa una catequesis bendiciendo y entronizando la imagen del Corazón de Jesús. De tal manera que cerca del 95% de los hogares de la Puebla de don Fadrique han puesto a Cristo en el centro de su familia. 

El párroco de la Puebla explica el sentido de esta consagración pues:


"en el Corazón de Jesús todos tienen a Alguien en quien confiar, un modelo de virtudes y el ejemplo de un Dios que no tiene secretos para el ser humano puesto que ha abierto su corazón el Viernes Santo para nosotros y de ese corazón abierto han brotado la Iglesia y los sacramentos"

Read more: http://www.semanasantadebaza.com/2013/11/la-puebla-de-don-fadrique-se-consagra.html#ixzz2lyGgQuh8

No hay comentarios: