martes, 16 de julio de 2013

Misa en Santa María de la Asunción, de Laredo

Puede pincharse sobre las fotos para ampliarlas y verlas de corrido
 Misa de 12. Domingo 14 de Julio. Santa María de la Asunción, de Laredo. Gótica, de 5 naves, inmensa y sobrecogedora.Más de 200 fieles, casi todos de mediana y avanzada edad. Escasos niños y jóvenes. Muchos veraneantes, entre ellos no pocos vascos. Una buena coral que realza mucho la celebración. Sublime el canto de comunión "Si no tengo amor..." Y la Salve marinera final. Los fieles, tímidos en el canto.
 La Iglesia tiene una gran historia y muchos tesoros artísticos en altares, esculturas y pinturas, así como en su arquitectura. Unos paneles informan con acierto.
 Un precioso detalle. El atril de la Epístola en su sitio, menor y más bajo que el del Evangelio. Y se usa para su fin.
 Y el atril del Evangelio, también en su sitio, con el águila de San Juan de mayor tamaño. Y con un pedestal de dos escalones, para que al sacerdote se le vea bien. Es el Evangelio del buen samaritano. El cura, que suple al párroco comenta que esta parábola se cumple en la Iglesia. Hay millones de parados y necesitados, usados por partidos y sindicatos para sus reivindicaciones, protestas y propagandas. Pero quien les da de comer y les auxilia es la Iglesia, con la ayuda de todos sus fieles, que contribuyen sin mirar a quien van a parar sus ayudas, sin discriminaciones. La Iglesia es la madre de todos y por todos se preocupa. Bien dicho.
A la salida, las charangas hacen su aparición, animando el ambiente con su música festiva y alegre. Es Domingo.

No hay comentarios: