martes, 12 de abril de 2022

Vía Crucis de la FSSPX en el Camposanto de los Mártires y Caídos de Paracuellos del Jarama

 

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha celebrado un Vía Crucis en el Camposanto de los Mártires y Caídos de Paracuellos del Jarama, con motivo de la Semana Santa. El acto comenzó y terminó ante la Capilla, donde al final se cantaron el Credo de Ángelis y la Salve Regina.
Los peregrinos se arrodillaron en cada una de las 14 estaciones, la última ante la misma Capilla, y entonaron varios cantos religiosos penitenciales.

En la carretera antigua, junto a los árboles que aún tienen las huellas de las balas perdidas.
Y la inmensa cruz blanca en el cerro, visible desde sitios bien distantes y para muchos de los aviones que sobrevuelan la zona por la proximidad del aeropuerto de Barajas.

Muchas fosas, muchos muertos, 143 de ellos ya beatificados, además de los que están en proceso, lo que convierte este lugar en santuario, la Catedral de los Mártires, como lo definiera el obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá.

El monolito que recuerda a los muertos, con la bandera nacional enhiesta a considerable altura, fue otra de las estaciones de penitencia.



2 comentarios:

Daniel dijo...

Malditos rojos ateos y asesinos, así os condenéis, yo os maldigo por el dolor causado, ni olvido ni perdón, al paredón.

Adveniat dijo...

Como reza en el cuadro principal de Paracuellos, reproducción del que estaba en el Museo del Ejército, ahora ocultado: "Españoles, perdonad; pero no olvidéis". Pasó hace muchos años. Los mártires murieron perdonando y los malos están hace mucho en poder de Dios, que ya los ha juzgado. Que sean un ejemplo de piedad, santos ideales y reconciliación.