miércoles, 20 de abril de 2022

Jueves y Viernes Santo en el Barrio Bilbao de Madrid

 

Mucha afluencia de fieles en los Oficios de Semana Santa en el Barrio Bilbao, de Madrid. El Jueves Santo la Parroquia de San Romualdo estaba abarrotada por cientos de personas de todas las edades.


 

Pero quizá lo más espectacular fue el Vía Crucis entre Santo Tomás y San Romualdo, por la calle de Gutierre de Cetina, ya que pudo ser contemplada por muchos vecinos que pasaban y por los que la vieron desde sus casas, asomados a terrazas y balcones. Todo el recorrido con cantos y oraciones, con las 14 estaciones, principiando en Santo Tomás y terminando en San Romualdo.

Dirigió el Párroco de Santo Tomás, Don Jorge.





Y la procesión llegó a San Romualdo, con el Párroco, Don José Ramón, en la puerta, aunque participó en toda la procesión también. Ambos templos de nueva planta fueron bendecidos por el Cardenal Rouco Varela.

También San Romualdo se llenó, como es natural.

                                                 Monumento Eucarístico en San Romualdo.
                                                         Monumento en Santo Tomas.

Por la tarde, Adoración de la Santa Cruz en San Romualdo. El templo lleno y 3 sacerdotes celebrando la ceremonia, único día del año que no hay Misa, precisamente porque la Misa es la repetición incruenta del mismo Sacrificio de Cristo en la Cruz que se celebra el Viernes Santo. Se reparte la Sagrada Comunión reservada el día antes.








1 comentario:

Daniel dijo...

A Dios gracias vuelve la religiosidad y buenas costumbres, ¿será porque el ser humano está cansado de tanto ateismo, agnosticismo y antiteismo con que comunistas, liberales y masones nos han estado machacando tanto últimamente?