miércoles, 18 de marzo de 2020

La Fraternidad de San Pío X mantiene el culto público en Madrid

 La Fraternidad de San Pío X, fundada por S.E.R. Monseñor Marcel Lefebvre, mantiene sus misas públicas en Madrid, al amparo del mismo Decreto de Alarma, que en su artículo 11 dice lo siguiente:
Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

 Así pues, la Fraternidad mantiene las misas con asistencia de los fieles que lo deseen todos los días de diario a las 7 de la tarde, en la Capilla Santiago Apóstol de Madrid, calle Catalina Suárez, 16, metro Pacífico. Y los festivos, a las 10, 12 y 19 h.
Como es sabido, las excomuniones a sus Obispos fueron levantadas por el Papa Benedicto XVI. Por su parte, el Papa Francisco ha concedido a los sacerdotes de esta Fraternidad la potestad de perdonar los pecados incluso de aborto, de celebrar bodas comunicándolo al Obispado correspondiente, e instruir los posibles casos "contra sextum" que se produjeran en su seno.
De tal forma, los fieles deben desechar cualquier reserva sobre la validez y legitimidad de estas misas, que nunca fueron puestas en duda, así como de su licitud en el momento actual, pudiendo asistir al Santo Sacrificio de la Misa y recibir los Sacramentos con plena libertad, según las condiciones generales requeridas por la Iglesia Católica.

 El domingo se presentó la Policía en la misa de 10 de la mañana, habiendo 35 personas, por causa de una denuncia anónima, pero comprobando que se cumplían las disposiciones, se retiraron.
 Los fieles deben situarse a una distancia mínima de 1 metro entre ellos y deben evitar la asistencia los posibles afectados por la epidemia. En los accesos se han instalado geles desinfectantes y se mantiene una limpieza rigurosa en todo el recinto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! Así se demuestra cómo, cuando hay fe, cómo hay que actuar "pastoralmente" Bien!!!

Anónimo dijo...

Excelente!!! Así se demuestra cómo, cuando hay fe, cómo hay que actuar "pastoralmente" Bien!!!

Maria Martha dijo...

Pastores exemplares ! Balsamo aO Coração de Jesus.Remédio contra o vírus

Também ouvindo confissões

Emilia Moreno dijo...

Los sacerdotes y los fieles tienen una piedad exquisita