lunes, 8 de julio de 2019

XLI Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica

 La Renovación Carismática Católica ha celebrado su XLI Asamblea Nacional durante el pasado fin de semana en el Pabellón Amaya Valdemoro municipal de Alcobendas.
Entre 2.000 y 3.000 personas se han dado cita para esta magna Asamblea, donde se han escuchado predicaciones y testimonios, se ha pedido la venida del Espíritu Santo y se ha celebrado la Santa Misa. Significativamente, una imagen de Nuestra Señora de Fátima estaba colocada en sitio principal en el altar. Medio centenar de sacerdotes concelebraron en la Eucaristía final, entrando procesionalmente en el recinto.


 Sus cánticos son todos de producción propia.
 Había gente de todas las edades, desde niños y jóvenes, familias enteras, mayores y ancianos, incluidos algunos con problemas de movilidad, todo en medio de un gran fervor, alegría y adoración a Dios.
Efusión de lenguas.

Este año destacó la predicación de John Mario Montoya, sacerdote eudista, nacido en Medellín, Colombia. Su ministerio sacerdotal lo ha ejercido desde diversos servicios: director de las Emisoras Minuto de Dios de Bogotá y Medellín, director de los grupos de oración de Bogotá, Asesor Nacional de la Renovación Carismática de Colombia, párroco de San Miguel Arcángel en Medellín, Director del Centro Carismático Minuto de Dios de Medellín, etc. Actualmente se dedica a predicar en grupos, comunidades carismáticas, parroquias y todo tipo de movimientos apostólicos.
Montoya, nacido el 2 de febrero de 1961, tuvo en Medellín su primer contacto con los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica que marcó su fe y donde descubrió su vocación sacerdotal. Su familia religiosa es la Congregación de Jesús y María, Padres Eudistas del Minuto de Dios.
 La predicación del Padre Jhon Mario, que está presente en las redes sociales, es sencilla y directa, no exenta de humor, que sabe conjugar con la elevación espiritual.


Tras la Misa, los sacerdotes se retiraron procesionalmente, como habían entrado.

No hay comentarios: