martes, 20 de diciembre de 2016

Misa Dominical en la Encarnación del Señor de Madrid

 Misa dominical en la Parroquia de la Encarnación del Señor, 12 del mediodía. Lleno completo, alguna gente de pie. Más de 350 personas. El lleno se repite a las 13 h. Hay otra misa más a las 10,30 h. y una vespertina, además de la vespertina del sábado. Hay que tener en cuenta que está muy próxima la Parroquia salesiana de Santo Domingo Savio.
El templo es muy espacioso y sin columnas que impidan la visión del conjunto. Destaca un gran cuadro de la Anunciación en el Altar Mayor.
Celebra y predica el Párroco, Don José Carlos González Sánchez, de la Sdad. de la Santa Cruz. Es muy didáctico y suele contar alguna historieta ejemplar que mantiene la atención de los oyentes.
Ayudan monaguillos y lectores, recolectores y coro. La comunión se reparte pronto. Le ayudan dos seglares y otro sacerdote.


El templo cuenta además con un monumental Vía Crucis esculpido en piedra. Dispone de Capilla de Adoración Perpetua y un gran jardín vallado como atrio.
Situado en la calle García Noblejas, divide las viviendas de las fábricas en esta barriada ejemplo de cristianismo social del desarrollismo durante el Régimen de Franco, además de colegios.

No hay comentarios: