jueves, 19 de mayo de 2016

San Isidro, Patrón de Madrid y de los agricultores

 La solemne Festividad de San Isidro ha coincidido este año con Pentecostés. La Colegiata madrileña, antigua Catedral y antigua iglesia principal de los jesuitas en la Villa y Corte, se llenó de fieles muy de mañana para la Misa, presidida por el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro.
El prelado madrileño pronunció una homilía sobre el Espíritu Santo al que hay que abrirse, siguiendo el modelo de San Isidro. Eso nos permite construir una sociedad mejor. Con su buena voz, Monseñor Osoro hila un discurso inteligente con un especial cuidado de no herir ni molestar a nadie del espectro político. Esta vez no estuvieron ni la Alcaldesa ni la Presidente de la Comunidad de Madrid, que sí le acompañaron luego en la Pradera.
La función litúrgica, muy cuidada y con un coro espléndido, terminó con el Himno al Glorioso San Isidro.


Por la tarde tuvo lugar la procesión, en la que participaron representaciones de numerosas hermandades y cofradías, con una presencia masiva de público en las calles. Volvió a presidir el Sr. Arzobispo, esta vez acompañado por su Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Antonio Martínez-Camino.
 Paso por el Ayuntamiento antiguo.
 Plaza Mayor.
Calle Toledo.

No hay comentarios: