lunes, 29 de octubre de 2012

El Papa regala un cuadro de Cristo Rey al Santuario de Guanajuato



Silao de la Victoria, Guanajato.- El cuadro del Sagrado Corazón que regaló a los católicos el Papa Benedicto XVI durante su visita a tierras silaoenses se encuentra expuesto en el santuario de Cristo Rey, donde es visto por todos los católicos que visitan el sagrado recinto del Cerro del Cubilete.

En un marco de oro se ve la esplendorosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús, mismo que se encuentra del lado derecho de la custodia en la capilla bajo el Cristo Rey, monumento de más de 20 metros de alto que fue bendecido por el Papa Benedicto en el sobrevuelo que realizo el 25 de marzo durante su visita a México, especialmente a Silao.

El regalo que ofreció el Sumo Pontífice luego de la sagrada eucaristía se encuentra colocado a un costado del altar principal, en el segundo pilar y bajo el cuadro del mismo se ve una placa de agradecimiento por la visita y el regalo entregado a los fieles católicos de este país.

El altar semicircular está realizado en mármol, en la parte alta está una corona real, en todo alrededor de la capilla está una corona de espinas.

Este bello regalo el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús fue entregado al Arzobispo de León, José Guadalupe Martin Rábago para que fuera expuesto en la capilla del Cristo Rey, como muestra de agradecimiento a la calurosa bienvenida que le dieron.

Jesús expone su Sacratísimo Corazón y está coronado, sosteniendo en su mano derecha el cetro y en la izquierda la bola del mundo.

No hay comentarios: