jueves, 25 de octubre de 2018

Misa de Acción de Gracias por la Beatificación del Padre Arnáiz

 El domingo 21 de octubre ha tenido lugar una solemne celebración como Acción de Gracias por la Beatificación del Padre Tiburcio Arnáiz Muñoz, sacerdote jesuita, que tuvo lugar el día anterior en la misma Catedral de Málaga, bajo la presidencia del Delegado Papal, Cardenal Becciu. En la imagen, tomada a primera hora, magnífica vista de la Catedral renacentista, desde el Trascoro, con la imagen del nuevo Beato, fundador de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.


 La Catedral se encontraba repleta, como el día anterior, aunque esta vez no hubo gente en la calle.
 Media docena de Obispos y algunas decenas de Sacerdotes concelebraron la Misa, presidida esta vez por el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, natural de Calatayud. Le acompañaron, entre otros, el titular de la Diócesis, Jesús Esteban Catalá Ibáñez, el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Fratini, yel Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández.
 La Misa contó, como el día anterior, con las Misioneras de las Doctrinas Rurales, miembros de las Uniones Seglares de Barcelona, Castellón y Madrid, Misioneros de Cristo Rey, así como del Movimiento Católico Español, con José Luis Corral al frente. También vimos a Doña María Cuervo-Arango, ex Presidente de la CTC.
 Se cantó la Misa "De Ángelis" y fue especialmente emotivo el "Ánima Christi" cantado en latín.

 Su Eminencia Monseñor Fernando Sebastián hizo un canto a la historia de los Santos de España, recordando expresamente a los mártires de la Guerra Civil. En esa estela se inscribe también el Padre Tiburcio Arnáiz, un ejemplo más de esa serie inacabable de grandes santos que ha dado nuestra Patria.
 Los señores Obispos se retiraron juntos, todos de clérigman.
En la imagen, el Padre Don Manuel Martínez Cano, Misionero de Cristo Rey, con José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español, ambos rosario en mano. El primero observa con atención uno de los típicos calendarios.

No hay comentarios: