lunes, 9 de noviembre de 2020

El Padre Christian Bouchacourt, asistente del Superior de la Hermandad de San Pío X, en Madrid

 

El Padre Christian Bouchacourt, asistente del Superior General de la Hermandad de San Pío X, el padre Davide Pagliarani, virtual número 2 en el organigrama de esta sociedad sacerdotal, ha estado en Madrid y ha celebrado la Santa Misa en la Capilla Santiago Apóstol.

En su homilía ha resaltado que gracias al mismo Dios que se ha hecho hombre y a la Iglesia por Él fundada, hemos conocido la Civilización Cristiana. Y gracias a la obra evangelizadora de España, esa Civilización se ha extendido a América. Del mismo modo, gracias a Monseñor Lefebvre y su tenaz defensa de la Tradición, se han salvado el sacerdocio, el dogma, los sacramentos y la santa misa.

El Rv.P. Bouchacourt salió de la sacristía revestido con capa pluvial para bendecir a los fieles con agua bendita.

Para la celebración de la Santa Misa se revistió con la casulla, de las muy hermosas que la Fraternidad posee y utiliza en la liturgia.

El Padre Gastón José Driollet presentó brevemente al celebrante y dio otros avisos.

La Fraternidad cuenta en Madrid también con una comunidad de Siervas de Jesús Sacerdote y del Corazón Inmaculado de María, que estos días vieron aumentada la congregación, motivo por el cual se desplazó el Padre Bouchacourt, como asimismo estuvo Monseñor Alfonso de Galarreta, español y uno de los ordenados por Monseñor Lefebvre.





No hay comentarios: