jueves, 23 de abril de 2020

Carta al Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Omella, pidiendo la celebración pública de misas

23 de Abril de 2020, Festividad de San Jorge 

S.E.R. Mons. Juan José Omella y Omella

Cardenal-Arzobispo de Barcelona

Presidente de la Conferencia Episcopal Española.



Muy querido Don Juan José,


Me presento, soy José A. Espada, joven, estudiante, de 20 años. Le escribo estas líneas en calidad de hijo de la Iglesia, el pasado 14 de Marzo la mayoría de las Diócesis, salvo honrosas excepciones, cerraron los templos y prohibieron el Culto Público, desde entonces, ni yo, ni la mayoría de los fieles, hemos podido recibir los sacramentos, o simplemente acudir a rezar a la iglesia, algo que hasta el Artículo 11 del Real Decreto de Estado de Alarma permite.
Una decisión tremendamente dura para los fieles. Recibir los sacramentos es algo indispensable para el Alma, no se puede privar al pueblo de la participación en el Santo Sacrificio de la Misa, el Milagro más grande que se produce en cada día en el Altar. Existen Diócesis como la de Alcalá de Henares que si lo permiten, cumpliendo las normas sanitarias por supuesto, es decir, guardando las distancias de seguridad, no superando ⅓ de aforo. Rezar en casa está muy bien, claro que sí, pero vayamos mas allá, permitanos acudir a los auxilios celestiales, recibir el Sacramento de la Eucaristía, de la Penitencia, rezar ante el Sagrario… El Santo Padre, el Papa Francisco nos advertía hace unos días que no podemos viralizar la iglesia, no podemos viralizar los sacramentos. Hay que ser prudentes y tomar las medidas sanitarias necesarias, pero no tengamos miedo, no dejemos la trinchera abandonada, en el futuro las medidas podrán ser peores, no restrinjamos más de lo que ya lo hace el gobierno, seamos Luz en un mundo de tinieblas, alcemos la voz frente al mal y POR FAVOR, ABRA LAS IGLESIAS.


Reciba un afectuoso saludo, besa su Anillo Episcopal,


José. A Espada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Espada, buen "apellido" para acaudillar una solicitud legítima ante la Jerarquía de la Iglesia. Disculpa "la broma" que, a buen seguro sabrás interpretar, *hay espadas de doble filo* y, me temo, es con la que te estás blandiendo.

Laura S dijo...

¿Podría ser más explicito?

Tomas dijo...

Mi duda es la siguiente, si a los musulmanes les han permitido hacer sus oraciones en la calle, con la distancia correspondiente, porque no se pueden celebrar misas de campaña, pues hay parroquias que tienen algunas explanadas o patios al aire libre.Esta es mi duda.

Unknown dijo...

Muy bien. Dónde queda la libertad de los hijos de Dios? Quien quiera que vaya y quien no, que no vaya. Pero quitarnos la verdadera comida a los que no nos importa morir por amor a nuestro Señor, como él hizo, no es caridad. Yo creo en Dios todopoderoso. Yo creo en el primer mandamiento. Tengo fe y amor. Iglesia domesticado que se compromete con un mundo hipócrita que dice salvar vidas y asesina a los niños en el vientre de su madre o a los enfermos sufrientes

Unknown dijo...

Todos los hijos de Dios en huelga de hambre hasta que abran. Pues, faltan a la caridad los que vamos al supermercado? Ni vayamos ni comamos

Unknown dijo...

Cuánto más tarde en abrirse los templos para la comunión, confesión y Adoración, más muertes en España

Unknown dijo...

Que Dios padre permita que se abran pronto .