miércoles, 20 de febrero de 2019

Desvelos de un cura rural. Libro del Padre Antonio M.Domenech


Presentación del libro: Desvelos de un cura rural.

Tras la celebración de la Eucaristia de 19.30, se presentó el libro: Desvelos de un cura rural, del Padre Antonio María Domenech, en la parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver de Madrid. Fue presentado por el Padre Jesús Silva, quien ejerce su ministerio en esta parroquia. Don Jesús hablo de su amistad con el escritor, a quien conoce desde la infancia.



D. Antonio nació en Barcelona en 1977, fue bautizado con el nombre de Antonio María en honor de San Antonio María Claret a quien sus padres tenían una gran devoción; ademas pertenecían a la Unión Seglar de San Antonio María Claret. Desde niño quiso ser sacerdote y con 15 años entró en el el noviciado de los Misioneros de Cristo Rey, orden fundada por el Padre Alba, sacerdote Jesuita. Ordenado sacerdote en 2004 por el Obispo de Cuenca, desde entonces ha ejercido el sacerdocio en diversos pueblos de la Diócesis de Cuenca; actualmente es párroco en Santa María del Campo Rus, Pinarejo y otros pueblos. Nos contó algunas anécdotas que ha vivido como sacerdote rural en estos pueblos de La Mancha, donde ha conseguido que más del 80% de la población de los pueblos vaya a misa, alguna gente que después de muchos años ha vuelto a la iglesia, gracias a su cercanía y buen hacer.
Escribe en su blog "Se llenaron de inmensa alegría", que creó para ayudar a transmitir "lo bueno y lo bonito". colabora con Radio María, donde cada viernes a las nueve de la noche dirige "La moral de cada día".
Hace dos años, un día, cansado de que la gente le preguntase , como todos los veranos, " hace mucho calor ¿no tiene usted calor? ¿por qué no se quita la sotana?" decidió subir un vídeo a youtube "¿Por qué no me quito la sotana?", a las pocas horas lo habían visto mas de 3.000 personas, desde entonces comenzó a ser "cura youtuber". Desde las redes sociales, twitter, instagram, facebook..etc., realiza una gran labor de evangelización y que sirve de ayuda para muchos sacerdotes.

Al final pidió oraciones por la Iglesia y los sacerdotes.
Después dedicó libros a todo aquel que quiso.
El Padre Domenech con el autor de esta reseña, J.A. Espada.

No hay comentarios: