viernes, 18 de marzo de 2016

Segunda Javierada 2016

 Se ha celebrado la Segunda Javierada 2016 ante el Castillo y la Iglesia de Javier. Una multitud de 20.000 personas ha estado presente, confesando a pie de monte, participando en la celebración y andando gran parte de ellos el camino que va de Sangüesa a Javier.



 Presidió la celebración el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez, concelebrando con varios obispos más y docenas de sacerdotes.
El Arzobispo fue mucho más incisivo que muchos párrocos, que sólo hablan de la misericordia de Jesús con la mujer adúltera y poco más.







El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha afirmado que "es urgente volver a Dios, con corazón humilde y arrepentido, para reconocer que él es el único que puede salvarnos y sanarnos de tantas enfermedades espirituales y humanas".

Francisco Pérez ha alertado de "pecados estructurales, muy presentes en nuestra sociedad como son descartar la vida de un ser humano que está a punto de nacer, la aprobación de leyes que contradicen a la naturaleza y a los mandamientos de Dios, las corrupciones en sus más variadas formas y matices que tienen como origen el haber perdido el sentido moral del respeto a uno mismo y a los demás, y la anarquía en las costumbres que anulan lo más humano que está en lo más íntimo del corazón de la persona".

Citando al Papa Pio XII, Francisco Pérez ha declarado que "quizás el mayor pecado de la sociedad de hoy consista en el hecho de que los hombres han comenzado a perder el sentido del pecado" y ha asegurado que "vivir en gracia es la mayor libertad".

"Estamos aquí no precisamente para justificar nuestra peregrinación como un acto religioso que gratifica nuestros sentimientos", ha dicho. "Hemos venido a ser perdonados, a escuchar del Señor por labios del confesor las mismas palabras de la pecadora: 'Yo tampoco te condeno. ¡Te perdono en el nombre de Dios! Vete y no peques más'. De este modo aprendemos a ser misericordiosos como el Padre, porque habremos experimentado la misericordia y estaremos dispuestos a manifestarla a los demás", ha remarcado el arzobispo de Pamplona haciendo referencia al relato de la mujer adúltera de la Biblia. "Si os acercáis con humildad, como hijos de Dios, al sacramento del perdón, os aseguro que saldréis de aquí como verdaderos peregrinos de la misericordia", ha añadido.

Francisco Pérez ha recordado también las palabras del Papa Francisco con respecto al relato de la mujer adultera en la que aseguraba que "Dios siempre tiene paciencia, paciencia con nosotros, nos comprende, no se cansa de perdonarnos si sabemos volver a Él con el corazón contrito". "Él jamás se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón. No nos cansemos nunca. Él es padre amoroso que siempre perdona, que tiene ese corazón misericordioso con todos nosotros", ha continuado.

Finalmente, monseñor Pérez ha instado a escuchar "la llamada del Señor". "Es preciso que muchos jóvenes os decidáis a seguir a Jesucristo, con una entrega generosa en el sacerdocio o en la vida religiosa o en el matrimonio cristianamente vivido", ha concluido.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de
 Gente de todas las edades, muchos jóvenes y niños.

 La imponente figura de San Francisco Javier es un recordatorio permanente de su heroica misión.
Algunos jóvenes no se arredraron de mostrar su españolía.
 También se podía visitar una magnífica exposición sobre las Reducciones jesuitas en Paraguay, una maravilla civilizadora y evangelizadora que la masonería destruyó por manos del portugués Marqués de Pombal y los españoles Aranda, Floridablanca y Campomanes.


No hay comentarios: