martes, 21 de junio de 2011

3 aldabonazos

3 Aldabonazos:
A nosotros, que profesamos esta devoción tan sublime desde hace mucho tiempo, nos han servido de estímulo y nos han desperezado 3 ALDABONAZOS que el Magisterio ha dado recientemente en la puerta de nuestras conciencias.
1.- Su Santidad Benedicto XVI , el 15 de Mayo de 2006, conmemoraba el L Aniversario de la “Haurietis Acquas”, en carta dirigida al Prepósito General de la Compañía de Jesús,  nos enseña:
“…sigue en pie la tarea siempre actual de los cristianos de continuar profundizando en su relación con el Corazón de Jesús para reavivar en sí mismos la fe en el amor salvífico de Dios, acogiéndolo cada vez mejor en su propia vida.
…no puede ser considerada por tanto como una forma pasajera de culto o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del «corazón traspasado» su expresión histórico-devocional, sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios”.
“De este modo --y ésta es la verdadera reparación exigida por el Corazón del Salvador-- sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo”.





 2.- La renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús el 21-6-2009 en el Cerro de los Ángeles, donde el Cardenal Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Antonio María Rouco Varela nos dijo a todos los españoles:
“Aquí, en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica, se consagraba a España hace noventa años al Sagrado Corazón de Jesús ante la estatua que había sido levantada por la piedad cristiana del pueblo español en este lugar elegido sabiamente para expresar, esculpida en piedra, una plegaria ardiente e incesante: que el Sagrado Corazón de Jesús reinase en España por la gracia de su amor infinitamente misericordioso, elección, fruto de una luminosa toma de conciencia histórica y llena de un profundo significado espiritual para el presente y el futuro de España”.
“Porque tenemos la certeza de que el camino de la descristianización no conduce a ningún futuro de salvación y de verdadera felicidad para el hombre, renovamos hoy, en el Cerro de los Ángeles, aquella solemnísima consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que hicieran nuestros antepasados en la Iglesia y en la sociedad en el año 1919 para que alumbrara la luz de la verdadera esperanza en aquellos momentos tan cargados de graves incertidumbres no sólo para ella, sino también para Europa y para el mundo”
3.-  La Beatificación del Padre Bernardo de Hoyos el 18 de Abril del 2010 en Valladolid, aquel que recibió la Gran Promesa el 14 de Mayo de 1733:
 “Éste será mi reposo para siempre. Aquí habitaré, donde he deseado y elegido. Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes.”
Como respuesta a estos 3 ALDABONAZOS y recordando todo el Magisterio de la Iglesia al respecto, hemos querido fundar esta asociación, “Adveniat Hispania”.

No hay comentarios: