Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

Misa dominical en Santa Águeda, de Sotillos de la Ribera

 Una iglesia con proporciones de catedral, la de Sotillo de la Ribera, dedicada a Santa Águeda, barroca y muy peculiar, con una portada grandiosa.

Misa dominical en Santa María la Real y Antigua de Burgos

 Misa dominical en Santa María la Real y Antigua, en Gamonal, ahora barrio de Burgos. Iglesia que fue Catedral de la extinta diócesis de Oca, cuya ciudad fue destruida por la invasión musulmana. Fue su catedral en 1075, hasta que su jurisdicción recayó en Burgos y la diócesis de Oca se utiliza para dar título a obispos no residentes. Entonces, la iglesia era románica.
En el edificio actual, de estilo gótico, de recia factura externa, destaca la gran torre. A finales del siglo XV se levantaría el pórtico que antecede al templo, al que se accede a través de una portada del siglo XIV, en cuyo tímpano encontramos la escena de la Coronación de la Virgen.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Misa dominical en la Cartuja de Miraflores

 Misa cartuja en la Cartuja de Miraflores en Burgos. Los cartujos tienen un rito propio, más sobrio. El sacerdote calza sandalias. La plegaria eucarística es en voz baja y no se alborota con el "Daos la Paz".
Sin homilía, aunque es domingo. No hay música, pero los fieles cantan en la comunión.

lunes, 10 de febrero de 2020

Cenáculo de la Unión Seglar y un detalle precioso.

Nuevo Cenáculo de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena" de Madrid. En el Convento de La Aldehuela, donde reposan los restos mortales de la fundadora y renovadora del Carmelo, Santa Maravillas de Jesús.

sábado, 1 de febrero de 2020

Los salesianos celebran a Don Bosco. Misa sentada.

Como todos los años, el 31 de enero han celebrado con juegos, concursos, fiestas y fuegos artificiales la Festividad del fundador, San Juan Bosco. No podían faltar los actos religiosos, con la Misa como epicentro. En este caso se trata de la Parroquia y el Colegio de Santo Domingo Savio, entre Ciudad Lineal y San Blas, en Madrid. Un colegio con 1.700 estudiantes, incluidos 700 de formación profesional.
No están todos a las 12, pero sí los convocados, adolescentes entre 12 y 17 años. Lleno total. Los profesores, cuidando que no se pasen de revoltosos, también son jóvenes.