Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

Misa en San José, en Madrid, el día de su fiesta.

 La barroca iglesia de San José de Madrid es una de las más representativas del barroco madrileño, muy conocida por estar en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía.

domingo, 17 de marzo de 2019

Rosario de desagravio por una obra blasfema en el antiguo Matadero de Madrid

 En unas instalaciones del Ayuntamiento de Madrid se representa una obra blasfema titulada "Dios tiene vagina", actuando desnudos los actores. A pesar de las múltiples protestas, se ha estrenado y ha proseguido, por lo que algunos cristianos han reaccionado convocando una concentración para rezar el Santo Rosario en desagravio.

Cenáculo de la Unión Seglar de Madrid en La Aldehuela. El General Blas Piñar habló sobre su padre.

 Se ha celebrado un nuevo Cenáculo de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena" de Madrid. Ha tenido lugar en el Convento carmelita de La Aldehuela. Lo dirigió el Padre Nilton Bustamante, que contó un par de casos de muertes. La reciente de un joven de la Unión Seglar de Barcelona que fue hallado muerto de rodillas ante su cama, con el rosario en la mano. Otra de un hombre no tan mayor de un pueblo de Cuenca. Había estudiado en el Seminario Menor, pero se apartó de la práctica religiosa, aunque nunca fue contrario. Teniendo cáncer retomó la práctica religiosa. Un día el Padre Nilton, tras celebrar misa en su pueblo, distinto del pueblo del enfermo, sintió la necesidad de ir a verlo. Estaba también su Párroco y el Padre Nilton, aunque no le vio en la agonía, le propuso la Extremaunción, que el enfermo aceptó. El Párroco pensó en ir a su coche, pero el Padre Nilton dijo: "yo llevo todo lo necesario, para eso uso sotana". Y le administró la Santa Unción. Un minuto después, el enfermo expiró.

viernes, 15 de marzo de 2019

Los seminaristas mártires peregrinan a Covadonga. Misa de Acción de Gracias por su Beatificación.

Por fin peregrinaron a Covadonga, promesa que habían hecho a La Santina si salían vivos de la persecución. Ahora han llegado, con motivo de su Beatificación, los 9 jóvenes seminaristas mártires de 1934 a 1937.